
Más de 1,2 millones de turistas se hospedaron en distintos destinos del país en julio
Pais14 de septiembre de 2023
Más de 1,2 millones de turistas se hospedaron en distintos destinos del país en julio, 14,2% más que el año anterior, lo que representó la cifra más alta para este mes en la serie histórica iniciada en 2007, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De acuerdo a los datos que difundió el organismo, en julio de 2023 ingresaron 618,3 mil turistas internacionales a la Argentina y salieron 535,8 mil; lo que representó aumentos de 65,7% y 14,2% interanuales, respectivamente.
Entre los turistas no residentes que viajaron al país, 83,7% correspondió a personas de países limítrofes, como Uruguay (29,6%) Brasil, (25,2%); y Chile (15,4%), según el informe de estadísticas de turismo internacional.
En cuanto a las formas de traslado, 46,3% de los turistas no residentes arribó a la Argentina a través de la vía terrestre; 38,3% utilizó la vía aérea; y el 15,4% restante llegó por vía fluvial/marítima.
Respecto a los turistas residentes que salieron del país, 46% lo hizo por la vía aérea; 44,1%, por vía terrestre; y 9,9% a través de la vía fluvial/marítima.
Entre los principales destinos se destaca Brasil con 20,8%; Paraguay, con 18,8%; y Europa, con 13,1%.
Fuente: Télam


Nación aprobó un préstamo del BID por US$500 millones para financiar la estabilidad macroeconómica


Diputados: se aprobó dictamen para tratar la baja en la edad de imputabilidad

Caputo se reunió con supermercados para contener subas en los alimentos

Paro de colectivos: no hubo acuerdo y la UTA confirmó la huelga para el martes 6 de mayo




Misiones implementa un sistema de trazabilidad para transparentar la cadena de la yerba mate
