Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Independiente venció a Huracán, quedó puntero en su zona y se aleja del descenso

General 15 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El conjunto de Avellaneda derrotó 1-0 al de Parque Patricios en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Los dirigidos por Tevez se recuperaron de la eliminación de la Copa Argentina y sumaron su tercer triunfo consecutivo en la Copa de la Liga.

La Copa de la Liga arrancó su fecha 4 y la zona roja de la tabla anual está en un momento trascendental. La victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 sobre Vélez dejó a Colón y Huracán, con 31 unidades, apenas por encima de Arsenal -hoy descendiendo por promedios-. En la jornada del jueves, Platense (38) venció 2-1 a Lanús en Vicente López y dio un paso para alejarse del fondo. Ahora, Independiente (37) superó 1-0 al Globo en Avellaneda en el partido de la fecha.

Independiente le ganó 1-0 a Huracán en una final por la permanencia. Además, el Rojo trepó a la cima de de la Zona A con nueve unidades en otro de los encuentros de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Alexis Canelo marcó el único tanto del partido disputado en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

El primer tiempo estuvo marcado por el nerviosismo explicito de un encuentro definitorio en la pelea por evitar el descenso. Los pelotazos y las imprecisiones estuvieron a la orden del día en Avellaneda y la falta de claridad daba la impronta de que el equipo que se equivoque menos iba a tener su premio. Así llegó la apertura del marcador con un error de Guillermo Benítez en el control capitalizado por Federico Mancuello. El volante forzó una débil atajada de Lucas Chaves y Alexis Canelo apareció para empujar el balón con el arco vacío a los 25 minutos.

 
Lo que siguió fue una continuidad de un trámite escasamente fluido y cortado en su totalidad con dos elencos dividiéndose la pelota en la mitad de la cancha. La importancia de Iván Marcone en la recuperación de la pelota se destacó en un contexto de bajo vuelo futbolístico, que impidió modificaciones en el marcador hasta el pitazo dictaminado por Facundo Tello.

Buscando más agresividad en la ofensiva, el entrenador de Huracán, Diego Martínez, hizo dos cambios en el vestuario y mandó a la cancha al volante William Alarcón por el delantero Marcelo Pérez, y al atacante Ignacio Pussetto (regresó al club) por el defensor Guillermo Benítez.

De la mano de Marcone el Rojo tuvo más claridad con el quite y juego para sus compañeros. En una el ex Lanús y Boca Juniors dejó solo a Mauricio Isla, cuyo remate lo desvió el arquero Lucas Chaves y Lucas Souto salvó con un pelotazo.

Carlos-Tevez-Independiente-Huracan

 
En un clima de final la tensión estuvo a la orden del día y a los 73 minutos fue expulsado Fernando Tobio. El defensor recibió la segunda amarilla por una falta contra Alexis Canelo. La primera amonestación había sido por tirarle de la camiseta y empujar a Santiago Toloza.

Fue un triunfo clave de Independiente que bajo las órdenes de Carlos Tevez acumula tres victorias consecutivas. Quedó como líder de la Zona A del torneo y sigue ganando aire en la tabla anual en la lucha por la permanencia.

El Rojo acumula nueve unidades, y supera por tres a Huracán, Talleres, Banfield, Colón y Vélez, y viene de dos victorias seguidas por 2 a 1 ante los de Liniers y Gimnasia La Plata, por la segunda y tercera fecha, respectivamente. Además, en la tabla anual suma 37 puntos, seis más que el Globo y el Sabalero (31), que hoy estarían disputando un partido de desempate para definir el segundo descenso.

En la próxima fecha Independiente visitará a Rosario Central, el martes desde las 21. El mismo día y horario, Huracán tendrá otra final por la permanencia y recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, otro que está comprometido.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email