Incorporarán billeteras virtuales para la devolución de IVA: cómo funcionará

General 15 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
billetera-virtual

La medida se pondrá en marcha “la semana próxima”, para sumar nuevos mecanismos en un programa que busca generar más demanda y mejorar el poder adquisitivo de los ingresos.

A la confirmación de que el lunes se pone en marcha el programa de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos de la canasta básica, ahora se agregó un dato más: las billeteras virtuales se suman a este beneficio que regirá para las compras con tarjeta de débito. La medida regirá desde el lunes.

La medida tendrá un tope de devolución de $ 18.800 y abarcará a trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) -quienes actualmente tenían un tope de reintegro de $ 4.056 por mes-, 2,3 millones de monotributistas que no perciben otro ingreso de todas las categorías y 440.000 empleadas domésticas.

Cómo será y desde cuándo rige la devolución del IVA

También tendrán devolución del IVA los siete millones de jubilados y pensionados de todo el país (incluyendo cajas provinciales), quienes ya percibían previamente una devolución del 15%, con el mismo tope de $ 18.800.

Para acceder al beneficio -que devolverá el 21% del IVA de estos productos- se deberá abonar con tarjeta de débito.

Luego de la transacción, el monto será reintegrado a la cuenta bancaria asociada a dicha tarjeta en un máximo de 48 horas.

“La semana próxima creo que ya estamos acordando para que sea también por billeteras virtuales”, anticipó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto en diálogo con FM Urbana Play, publicó Telam.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que en Misiones “el beneficio llegará a los trabajadores estatales y jubilados misioneros“. La iniciativa nacional “no se se superpone ni anula a los programas Ahora, porque son operaciones distintas“, aclaró.

Más adelante, explicó que el beneficio nacional y los programas Ahora no se superponen. “Si un consumidor misionero va a un comercio adherido al Ahora Canasta, recibirá el reintegro del Ahora Canasta y si corresponde el reintegro del IVA también lo recibirá“, resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email