Con el plantel completo, OTC iniciará una gira de amistosos en Santa Fe

General 17 de septiembre de 2023 Redacción Redacción

El conjunto Celeste completó su plantel de Liga Nacional en la semana, con el arribo de Torresi, Mitchell, Evans y Guyton, Fabio Demti cuenta con el roster completo para planificar la preparación y encarar las dos competencias que se le vienen, Liga Sudamericana y Liga Nacional.

otc-1-1

Oberá Tenis Club cumplió un mes de preparación, y en esta última semana, completó el equipo con las cuatro fichas que restaban; Jonatan Torresi, Charles Mitchell, Jerry Evans y Carlton Guyton, se sumaron a Rodrigo Gallegos, Agustín Barreiro, Juan Ignacio Laterza y Enzo Filippetti, además de los juveniles Alejo Azpilicueta, Nicolás Quiroga, Maximiliano Acevedo, Hernán Caballero y Mateo Ceci. Desde este lunes jugará un cuadrangular en Santa Fe con Unión, Colón y Echagüe.

De ésta manera, Demti y su cuerpo técnico afrontan la última etapa de preparación con todo el plantel y conociendo que octubre será el inicio de las competencias oficiales y será intenso. La Liga dio a conocer el fixture y la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) confirmó a Oberá como sede y cómo será el grupo.

En este sentido, así serán los primeros partidos para el representante misionero en la máxima categoría del básquet nacional: todo comenzará el sábado 7/10 de local vs Argentino de Junín (día anterior juega la Liga De Desarrollo) y el 9/10 de local vs Peñarol de Mar Del Plata (día anterior juega LDD). Luego, siempre en Oberá, será el turno de la LSB los días 13-14 y15. Días después, tendrá dos compromisos por Liga de visitante, jueves 19/10 vs Ferro (día anterior juega LDD) y el sábado 21/10 de visitante vs San Lorenzo (día anterior juega LDD).

Se vienen amistosos: este lunes 18 y martes 19, el plantel disputará un cuadrangular en Santa Fe. Del mismo, participarán Unión, Colón, Echagüe y el Celeste. Los cruces serán, OTC vs Echagüe y Unión vs Colón; al día siguiente se enfrentarán los ganadores y perdedores de ésta serie. Además, el 20, se jugará un amistoso vs Unión.

En la semana, el cuerpo técnico designó al base como capitán del equipo. Con esta novedad, porque será su primera vez en ese rol, habló de la preparación, del equipo y de todo lo que se viene para OTC.

¿Cómo viene siendo la preparación?
Viene muy bien, la verdad que las primeras semanas fueron bastante duras en la parte física y fundamentos individuales pero es lo que nos alimenta para toda la temporada. El equipo entrenó muy bien y siempre con muchas ganas, se formó un grupo humano muy lindo y eso también ayudó a la preparación.

Ahora que el plantel está completo, ¿están más tranquilos para poder entrenar 5vs5 y conocerse con los muchachos?
Si, hace una semana aproximadamente que estamos todos y la verdad que, nos estamos conociendo y haciendo mucho básquet.
Cada día que pasa, nos vamos sintiendo mejor y creo que hay buenas sensaciones en el juego y en la química; ojalá que podamos seguir creciendo en esta etapa.
Un párrafo aparte para los juveniles que nos dieron y nos dan una mano gigante en los entrenamientos , son unos chicos increíbles y le meten una energía que a nosotros nos sirve mucho a la hora de jugar; son una parte muy importante en el grupo nos llevamos de maravillas.

Fuiste designado como capitán del equipo, ¿Cómo te enteraste y cómo lo tomaste?
Fabio un día me llama aparte y me comenta la idea que yo sea el capitán. Lo tomé con sorpresa y a la vez con muchas ganas, creo que soy uno de los más viejos del equipo jajaja. Con la clase de personas que hay, no habrá problemas, lo tomo como un desafío personal porque es mi primera vez en este rol, me va ayudar a crecer como persona y jugador. Estoy súper agradecido.

Se viene una gira, con amistosos, ¿Cuán importante es en esta etapa previa a la competencia?
Salimos de gira para jugar unos amistosos y nos van a ayudar mucho para ver dónde estamos y seguir conociéndonos como equipo y también para afianzar más el grupo humano.

Se conocieron los primeros juegos de LNB y el grupo de LSB, ¿Hablaron algo de eso y cómo lo ves?
Sí, hablamos y estamos con muchas ganas de arrancar la Liga y la Sudamericana. Tenemos unos partidos muy lindos en nuestra cancha y con nuestra gente, también sabemos que la vara está alta de la temporada pasada, pero nosotros queremos dejar nuestro sello como equipo y siempre dejando lo más alto posible a OTC.

Fuente: Prensa OTC.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email