

Continúan las altas temperaturas y retornan las lluvias. La interferencia de un nuevo frente frío promueve condiciones de inestabilidad atmosférica, generando condiciones cambiantes. La jornada se presentaría con cielo parcialmente nublado a nublado y a partir de la siesta comenzarían a registrarse chaparrones y descargas eléctricas en zona Sur, que continuarían y se extenderían luego hacia zona Centro y a sectores de la zona Norte hacia la noche. Los vientos volverían a predominar del norte, con ráfagas, rotando levemente al sur al final de la tarde.
Precipitaciones: entre 1 y 10 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y norte; al final de la tarde rotarían al sur en zona sur. Velocidades entre 4 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Montecarlo con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Eldorado.
Martes 19 de septiembre
Continúa la inestabilidad en toda la provincia. Se esperan lluvias y tormentas eléctricas desde la madrugada que irían cesando de sur a norte a partir de mediodía. Seguiría nublado a parcialmente nublado y cálido.
Precipitaciones: entre 6 y 31 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, del sureste, noroeste y suroeste. Velocidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Vicente.
Miércoles 20 de septiembre
Persiste la inestabilidad y se repiten los chaparrones. Se prevén precipitaciones en forma de chaparrones aislados con descargas eléctricas, se darían probablemente a la madrugada y cerca del mediodía hasta mitad de la tarde. Temperatura y humedad elevadas, y sensación de agobio.
Precipitaciones: entre 1 y 10 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste y norte. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Te puede interesar
Lo más visto

Se realizarán vuelos en globo aerostático en San Ignacio

Posadas | Especial Primavera: el festival de la cerveza artesanal vuelve a La Cascada

Zelenski dijo en Congreso de EEUU que Ucrania «perderá la guerra» si no le dan más armas

El próximo miércoles 27 de septiembre realizarán una jornada de concientización sobre alimentación saludable
