Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

En una visita guiada, estudiantes universitarios vincularon nutrición con legislación

Provinciales 19 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los estudiantes de la carrera de Nutrición de la Cuenca del Plata, acompañados por docentes, realizaron la visita guiada, dónde conocieron el Recinto de Sesiones, el Embajador Legislativo y el Salón de las Dos Constituciones, durante el recorrido aprendieron la modalidad de trabajo de los diputados, también programaron al asistente virtual ‘Legis’ y por último realizaron una actividad recreativa.

El grupo de jóvenes fue recibido por los diputados provinciales Adriana Bezus, Laura Duarte y Martin Cesino, tanto docentes como estudiantes se sacaron las dudas respecto a diversas leyes de salud.

Al finalizar el recorrido los visitantes comentaron sus experiencias.

La profesora Florencia Córdoba de la cátedra de Política y Legislación Alimentaria dijo: “es la primera vez que venimos y la visita en general fue muy buena porque se pudo combinar varias vistas, por un lado la parte institucional, después el tema de las leyes y también contemplar o vincularnos con la nutrición o con leyes de alimentación que es justamente nuestra carrera”.

Con respecto a la experiencia que se llevan los estudiantes comentó: “ellos vieron que no es necesario tener la banca de diputados para presentar un proyecto, sino que lo pueden hacer de su propia participación y también entender que la salud es integral y que tiene que haber un sistema político y legislador que contribuya a la regulación y al ordenamiento de la salud más allá de la voluntad propia de cada uno”.

Alex Fadel Ujaquievich, estudiante, dijo: “Es la primera vez que vengo y me pareció excelente el recorrido, desde el principio hasta el final”.

“Lo que más me gustó fue cómo está conformada la Cámara y la posición que tiene cada uno de los diputados, sobre todo, la obra de arte que tienen, que representa una guía al momento de presidir y de llevar a cabo sus obligaciones” comentó Alex.

Además, destacó que hay una posibilidad existente a través de su formación de que pueda "integrar en algún momento, a lo mejor llegar a ser diputado o asesor de la Cámara”.

DSC_0084 (Copiar)DSC_0087 (Copiar)DSC_0089 (Copiar)DSC_0094 (Copiar)DSC_0092 (Copiar)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email