Se consolida la producción de arándanos en el norte provincial

Provinciales 21 de septiembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

En San Pedro, Ricardo Werner y su familia cosechan y venden la fruta. Hace 15 años comenzaron con esta actividad en su unidad productiva.

v_218017_46556545

Con la ayuda de su familia, Ricardo Werner produce arándanos desde hace 15 años para abastecer a la zona norte desde San Pedro. En los últimos años, aumentó la demanda de esta fruta por parte de los consumidores. “Ahora las personas compran más esta fruta porque ya la conocen. Antes no lo hacían mucho porque pensaban que no era comestible. A lo largo del tiempo conocieron su sabor y sus propiedades medicinales”, indicó.

Actualmente, tienen muchos clientes en San Pedro que esperan ansiosos las entregas. También reciben pedidos de Puerto Iguazú, Montecarlo y Eldorado, tanto para hacer mermelada como para consumo personal.

Werner comentó que la planta de arándano se adapta a las condiciones del clima misionero. “Lo bueno es que la planta también se adaptó a nuestro suelo. Es una especie de planta de frío tardío y quizás en algún momento se vio afectada porque no hubo tanto frío este año”, afirmó.

El productor indicó que por lo general la cosecha se realiza en las primeras semanas de octubre, aunque este año se adelantará unos días.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email