Martín Cesino: “Es falso que se abran las fronteras para el día de las elecciones”

Provinciales 28 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El diputado Provincial y candidato a la reelección por el Frente Renovador, doctor Martín Cesino, se encuentra en el tramo final de la campaña electoral, de recorrida por los municipios de Misiones.

Ayer acompañó al Gobernador Herrera Ahuad y demás autoridades en la inauguración del Centro Oncológico del Hospital SAMIC Eldorado.


El próximo domingo 6 de junio, aspira a renovar su banca en la legislatura como primero en la lista del partido gobernante en la “Tierra colorada”.

Fake news

“Algunos medios de comunicación nacionales no conocen ni siquiera dónde está Puerto Iguazú”, exclamó el candidato del Frente Renovador, Lista 902, y desmintió que usen como método de clientelismo “vacunar a cambio del voto”.

En Misiones, los turnos para las inmunizaciones sólo funcionan a través de la aplicación “Alegra Med” o mediante la búsqueda activa de pacientes inmovilizados que están en sus casas y no pueden concurrir a los vacunatorios. “Así que hay que ser responsables, a la hora de publicar informaciones”, aclaró.

Con respecto al tema fronterizo, “obviamente que Paraguay y Brasil tienen millones de casos activos, así que las fronteras no van a abrirse para el día de las elecciones”, expresó y pidió seriedad.

Políticas de Estado

En diálogo radial con el Periodista Amadeo Barrios de Red de Medios Misiones, recordó que en su carrera en la gestión gubernamental se desempeñó como director de la Red de Emergencias, después Subsecretario de Salud Pública y actualmente es Diputado Provincial.

“Siempre recorremos los 77 municipios y tenemos un nutrido diálogo con los vecinos y los intendentes”, contó Cesino, quien también explicó que permanentemente reiteran a la gente la necesidad de resguardarse a través de los protocolos de bioseguridad ante la pandemia Covid-19, que golpea con fuerza al país, pero que en Misiones “la situación está bajo control, ordenada y previsible”.

Además, Martín Cesino afirmó que aunque estén de campaña política, en la Honorable Cámara de Diputados funcionan normalmente las trece comisiones de trabajo.

 “El año pasado sancionamos 87 leyes. Más de 20 corresponden al área de salud, otras a obras públicas destinadas a las localidades del interior”, manifestó. 

“En Misiones, la salud, la educación y el trabajo; son políticas de Estado”, aseguró el legislador y amplió: “Notamos una activación de los sectores productivos, gracias a que los protocolos funcionaron”.

Cambio de hábitos y medios de comunicación

Con las restricciones y la nueva normalidad, la política tuvo que adaptarse a los cambios culturales y de hábitos de la sociedad. Es así que los medios masivos de comunicación tienen un rol preponderante para que la ciudadanía tome contacto con los candidatos y sus propuestas.

Esas reuniones grandes que se hacían, quedaron en el recuerdo. Ahora son más pequeñas y controladas con medidas sanitarias: distanciamiento social, alcohol en gel y uso de barbijos.

Escuchá la entrevista completa:

Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email