Comunales sanvicentinas: “Banco Rojo” iniciativa para visibilizar la violencia de género.

Provinciales 28 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En la mañana de este viernes 28 de mayo, la ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez, visitó San Vicente y fue acompañada hasta la Plaza San Martín en donde fue emplazado el “Banco Rojo”, que tiene como objeto concientizar sobre la necesidad de prevenir femicidios y las problemáticas que genera la  violencia de género que sufren las mujeres.

En la oportunidad, la funcionario resaltó el compromiso del Estado Provincial en la lucha contra la violencia de género, a través de la creación del Observatorio de Violencia Familiar y de Género en Misiones, iniciativa impulsada por el presidente de la Honorable Cámara de Representantes, el Ing. Carlos Rovira, en el año 2018.

ad65b3412b1859d154fa6e120fbf7cff

Asimismo, la titular de la cartera laboral destacó las acciones realizadas desde el Ministerio de Trabajo, donde se capacitaron en Ley Micaela y perspectivas de género a más de 5.000 trabajadores del sector público y privado.

Este  Banco Rojo reza:  "En Homenaje a todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas o por el solo hecho de ser mujer", como símbolo de visibilización, promoción de la prevención y reflexión sobre los femicidios y todo tipo de violencia que sufren las mujeres.

3dff08b3811d9c6abf510fabb29439b0

Acompañaron a Giménez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Hasan, el edil Elvio Ceferino Rodríguez,  la directora del IPEC, Silvana Labat, quien junto a la ministra, integran el observatorio de Violencia Familiar y Violencia de Género.

También se sumaron, la jefa de la Agencia Territorial de Misiones, Verónica Derna; la coordinadora de Gabinete de la cartera laboral, Natalia Giménez; la Jefa de la Comisaría de la Mujer, Oficial Daiana Chamorro, representantes de la comunidad Educativa y de la Defensoría del Pueblo; Mercedes Pereyra, mamá de Fiorella Aghem, junto a vecinas de la localidad. 

Red de Medios Misiones |Radio Ce  Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email