Eldorado: Concejales aprobaron el Balance Municipal 2020

En la Sesión Extraordinaria realizada el miércoles 26, y luego de un extenso debate y con voto dividido, se aprobó el Balance del Ejercicio Municipal 2020.

General 29 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La aprobación por mayoría, contó con los votos del Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Bioq. Jorge López y los concejales, Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Téc. Bernardino Bobadilla, Sr. Jorge Almirón y la Dra. Lorena Cardozo; mientras que los Concejales Lic. Rosa Kurtz y el Dr. Héctor Falsone, votaron en contra de la aprobación.

Ante el requerimiento de los Concejales el Asesor Contable del Cuerpo Deliberativo CPN Pablo Bejar, sostuvo "que la presentación del presente balance fue analizado y modificado ante reiteradas solicitudes planteadas al Ejecutivo desde la asesoría, para considerar que “el mismo está apto para su tratamiento como lo establece la Carta Orgánica Municipal en la presente Sesión Extraordinaria”.

A su turno los concejales que votaron en contra de la aprobación del Balance 2020 sostuvieron que se vieron sorprendidos respecto a la falta de interés demostrada por el Ejecutivo en el tratamiento del mismo.
Puesto que ningún Secretario Municipal, se hizo presente en el recinto y fueron invitados para tratarlo, contando solo con la presencia del CPN Francisco Sparhs, Director de Contabilidad General y con la CPN Vanessa Radke Directora de Rentas Municipal para el análisis del mismo.
Además, destacaron la falta de actualización en cuanto al mecanismo que se aplica para obtener los resultados, habido cuenta que años anteriores el Tribunal de Cuenta sugirió cambiar dicha metodología, por lo tanto, se hace necesario recordarle al Ejecutivo prestar atención a las sugerencias emanada por la autoridad competente.

Los concejales que aprobaron el Balance Municipal 2020 consideraron que la situación vivida producto de la pandemia sin dudas hizo que se replanten acciones que no son propias en un año “Normal”.
Analizando los dos aspectos fundamentales de Balance presentado, uno el técnico y el otro el político, si bien consideraron escueta la “Memoria” ya que no refleja acabadamente el trabajo realizado por las distintas Secretarias Municipales, también destacaron el trabajo sobresaliente realizado por el Asesor del Concejo Deliberante CPN Pablo Bejar para arribar a la conclusión aconsejando a los Sres/as Concejales la aprobación Balance 2020.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email