San Vicente: Falleció el sacerdote Jorge Maniak

El “Cura del Pueblo”, de San Vicente, así denominado, Jorge Maniak, falleció a la hora 3.30 de la madrugada de este sábado 29 de mayo, con 83 años de edad. Estaba cumpliendo el décimo día de internación en en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital local. El jefe del área, Dr Peñalva Jost refirió que presentaba deterioro hemodinámico severo refractario a tratamiento.

General 29 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El sacerdote presentaba comorbilidades y a partir de haber contraído Covid-19, lamentablemente se complicó severamente su estado general de salud.

El querido religioso, estaba transitando 57 años de vida sacerdotal, había llegado a la localidad hace casi 54 años atrás y se convirtió rápidamente en uno de los impulsores del desarrollo urbanístico de toda la región. Maniak no solamente llegó con la “Palabra de Dios” a cada familia, de cada barrio, de cada colonia, de cada chacra, sino que utilizó su esfuerzo para construir iglesias, capillas, edificaciones de todo tipo, hoy sedes de altas Casas de estudio y otros estamentos públicos, de tal manera que siempre ha sido considerado como una suerte de columna vertebral de la historia sanvicentina, a la que dedicó todo su amor, es por ello que nunca aceptó ser trasladado y por ende nunca quiso ningún “cargo eclesiástico” superior, él siempre quiso ser lo que fue: “el cura del pueblo”.

La emblemática Catedral que simboliza esa impronta, es un poco el atractivo principal de la zona céntrica, a la que aún le falta la “torre campanario”, la que ha sido proyectada por él mismo y siempre fue su gran anhelo. “Dios y San Vicente de Paúl, nos van a ayudar”, decía el “Padre Jorge”, con infinita Fe.

Red de Medios Misiones: Radio CE Multimedios -San Vicente- 

3c41658dd5ff134690221d4d94ab2182

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email