

El Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones continúa realizando colectas en diversos puntos de la provincia con el objetivo de cubrir las demandas del sistema sanitario provincial y mantener un stock de reservas de sangre ideal, en especial para los casos de grupos sanguíneos de factor 0 positivo y 0 negativo.
Si bien las personas pueden asistir a los puntos fijos ubicados en Posadas (avenida Cabred casi avenida López Torres), en el Samic de Oberá y el Samic de Eldorado, también hay colectas abiertas en otras localidades.
Por ello, se convocó a la comunidad a fortalecer la donación voluntaria, ya que es la forma más segura de garantizar una óptima reserva de hemocomponentes sin requerir donantes dirigidos.
Te puede interesar




Se habilitará el primer Centro Recolector de Leche Humana en el hospital de Apóstoles
Redacción
Salud07 de mayo de 2025
El instituto Misionero del Cáncer incorporó un PET/TC para diagnóstico oncológico
Redacción
Salud06 de mayo de 2025
Miles de correntinos viajan a Posadas para atenderse en las distintas áreas de salud pública de Misiones
Redacción RMM
Salud06 de mayo de 2025Lo más visto

Cayeron dos sospechosos de narcomenudeo en un operativo de Infantería en San Vicente
Redacción
General09 de mayo de 2025
Lo peor de la tormenta ya pasó en la zona sur de Misiones, pero en el norte continúa la alerta amarilla
Redacción RMM
Provinciales09 de mayo de 2025
Montecarlo | Convocatoria abierta: Se viene una nueva edición del FERIMÚSICA 2025
Redacción RMM
Provinciales09 de mayo de 2025
Secuestraron millonaria carga de contrabando en un control policial en San Pedro
Redacción RMM
General09 de mayo de 2025
El PRO expulsó al diputado Miguelo Núñez y le exige que devuelva la banca
Redacción RMM
Provinciales09 de mayo de 2025