Stelatto, Alicia Zalesak y Horacio Martínez acompañaron a deportistas posadeños

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto junto a Alicia Zalesak, candidata a Diputada Provincial por el Frente Renovador; Horacio Martínez y Graciela De Moura candidatos a concejales por el sublema Ciudad de Todos visitaron durante la tarde del viernes varios centros deportivos dónde se practica Taekwon-Do.

General 29 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Durante la recorrida por los barrios se resaltó la importancia y el enorme beneficio para la formación física, mental, emocional y social que tiene el desarrollo de esta disciplina que se brinda a través de las Escuelitas Deportivas que brinda el Municipio.

Desde esta perspectiva, el Intendente resaltó “la política dinámica y adecuada que facilita el acceso del ciudadano a las diferentes disciplinas, en este caso el Taekwon-Do, a través del Municipio”.

“Estamos  convencidos de que ese impulso al deporte es una de las herramientas para la salud, el desarrollo social y la educación. Las Escuelas Municipales son espacios para la actividad de la familia, del niño, del joven, del anciano, de las personas con discapacidades, en definitiva del pueblo posadeño”, agregó.

“Nuestros niños, niñas y jóvenes tienen que convertirse en campeones de la vida. La educación y el deporte son aliados, el uno va con el otro”, comentó Zalesak que cuenta con trayectoria de 35 años en la práctica de Taekwon-Do.        

WhatsApp-Image-2021-05-29-at-11.28.25-1-1024x683

“El deporte se tiene que convertir en la segunda casa, para alejar los vicios. Para ello, debemos continuar apostando por leyes que apuntalen la educación”, dijo. “Este 6 de junio votemos a la Renovación, para seguir comprometidos, porque de eso dependen las futuras oportunidades para todos los misioneros”, enfatizó Zalesak.

Por su parte, Martínez transmitió su mensaje sobre el esfuerzo, el entrenamiento y disciplina necesaria para la práctica de cualquier disciplina. “Desde la Municipalidad apoyamos las prácticas del deporte en todas sus edades  y afianzaremos este tipo de políticas”, manifestó. Y ponderó la labor de las Escuelitas municipales distribuidas a lo largo de toda la ciudad, que brindan oportunidades de aprendizaje y práctica deportiva continúa tanto para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Tenemos la voluntad de seguir construyendo, de concretar los desafíos pendientes, para afianzar el valor central del deporte y la educación física como política de Estado, como valor educativo, social y cultural; vinculado a la formación, a la salud, a la producción y a la inclusión”, subrayó el Secretario del Plan Estratégico Posadas 2.022 y el candidato de Ciudad de Todos.

WhatsApp-Image-2021-05-29-at-11.28.32-1024x682

Graciela De Moura expresó: “al deporte lo concebimos como prioridad ya que es un tema importante para el desarrollo humano y social de nuestra comunidad. Para que Posadas siga creciendo, el próximo domingo elijan al sublema Ciudad de Todos”.

De la actividad también formaron parte Renzo Romero, Director General de Deportes,  instructores, deportistas y alumnos. Las actividades se desarrollaron en los barrios El Porvenir II, Sol de Misiones, Néstor Kirchner y Villa Poujade, en un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. También se entregaron elementos deportivos a cada institución.

WhatsApp-Image-2021-05-29-at-11.28.32-1

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email