En Garupá, IFAI entregó asistencias financieras e insumos a emprendedores

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) entregó asistencias financieras a emprendedores en Garupá. La actividad se desarrolló en el edificio municipal y contó con la presencia del intendente local, Luis “Lucho” Ripoll y el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez.

Provinciales 29 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En este contexto, el intendente Ripoll señaló que “detrás de una herramienta o beneficio, hay un grupo de personas, de cooperativistas y de vecinos que van a tener día a día su ingreso, para seguir llevando el pan a sus hogares”.

Por otra parte, uno de los beneficiarios, Pablo Insaurralde declaró que, “yo tengo un mini emprendimiento que es de limpieza de autos, tapizados, embellecimientos y pulidos. Tuve que pensar en esto porque el trabajo que tenía como transporte escolar, quedo muy paralizado por esta pandemia. Gracias a este aporte económico voy a poder comprar una herramienta que me hacía mucha falta,” subrayó.

A su vez, el joven Julián González mencionó: “nosotros tenemos una cooperativa de trabajo, en la que estamos haciendo mantenimiento, desmalezamiento y limpieza en las casas de los vecinos. Con estas máquinas nuevas vamos a trabajar mucho mejor, porque las que teníamos estaban muy deterioradas”.

IMG_20210529_154227_578

Al concluir, el Cr. Marcelo Rodríguez señaló: “es importante para nosotros entregar herramientas, porque sabemos que es algo indispensable para los trabajadores que todos los días izan la bandera de la cultura del trabajo”.

Y añadió “estos elementos son el resultado de la recaudación de los impuestos del pueblo, que vuelven a los misioneros en obras, servicios y herramientas”.

IMG_20210529_154227_598

También acompañaron durante las entregas, el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa y la Lic. en Trabajo Social,  Zuni López, entre otras autoridades.

IMG_20210529_154227_661

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email