Investigación policial reveló aguantaderos y comercio ilegal de objetos robados en Garupá

General 12 de octubre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

En un operativo encubierto llevado a cabo esta miércoles en el barrio Ñu Porá, los agentes de la División Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, desbarataron dos aguantaderos de acopio y venta de artículos robados. En la intervención, detuvieron a Daniel P., de 28 años, y a Erica C., de 38 años, quienes formarían parte de una banda delictiva.

 IMG-20231011-WA0590

Los efectivos obtuvieron datos precisos luego de amplias investigaciones y trabajos de campo en distintos vecindarios, revelando así que en las residencias de los implicados se hallaban numerosos elementos vinculados a diferentes robos denunciados en la Comisaría 14ta, incluyendo electrodomésticos, herramientas y teléfonos celulares.

Además, las pesquisas indicaron que estas viviendas operaban como aguantaderos y que los dos implicados también comerciaban con los bienes sustraídos. Por ello, con la orden del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas y el respaldo del Grupo de Intervención Rápida (GIR), esta mañana se llevaron a cabo dos allanamientos en simultáneo.

 IMG-20231011-WA0591

Como resultado del procedimiento, se detuvo a los dos principales sospechosos de 28 y 38 años, de quienes no se descarta que sean parte de un grupo delictivo. Además, se procedió a la incautación de una motocicleta, cinco celulares, tres televisores de diferentes pulgadas, una notebook, un autoestéreo, una garrafa, una mochila con herramientas y motopartes.

Los dos detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde permanecerán a disposición de la Justicia, mientras que los objetos recuperados se resguardaron para su reconocimiento y eventual restitución a los propietarios legítimos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email