Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

San Pedro - Puerto Rico| Arrestaron a un presunto distribuidor de drogas y decomisaron casi 24 kilos de marihuana

General 24 de octubre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

A través de trabajos de inteligencia y operativos de vigilancia, investigadores de San Pedro y de Puerto Rico, incautaron 23,034 kilogramos de marihuana en dos intervenciones policiales. La sustancia incautada tiene un valor estimado de 23 millones de pesos.

 IMG-20231024-WA0002

La primera intervención tuvo lugar en el barrio Ana María Mogas de San Pedro, donde los policías fueron advertidos a través de una llamada anónima al 911 que en dicho lugar estarían vendiendo estupefacientes. Por ello, los agentes montaron un operativo de vigilancia fijo en dicho barrio. Alrededor de las 17:45 hs del domingo, avistaron a un joven transportando un paquete escondido bajo sus prendas.

Rápidamente, los policías encubiertos procedieron a identificar al joven, quien al notar la presencia policial emprendió una rápida huida, arrojando unas bolsas en una zona de malezas, siendo detenido a los pocos metros. Además, se secuestraron cinco ladrillos de marihuana, con un peso de 4 kilos con 344 gramos y un valor estimado de $4 344.000.

 IMG-20231024-WA0001

De igual manera, en la localidad de Puerto Rico, cerca de las 11:30 hs de ayer, policías a través de trabajos encubiertos en la Colonia Oro Verde del Paraje Cañafístola, secuestraron 18 kilos con 690 gramos de marihuana valorada en unos 19 millones de pesos. La investigación inició días atrás mediante múltiples trabajos de inteligencia, donde se detectó que en ese lugar estarían movilizando personas no residentes en la zona evitando los controles policiales sobre ruta.

 IMG-20231024-WA0030

Por lo que los agentes antinarcóticos de la Unidad Regional IV montaron múltiples puntos de vigilancia en los caminos de ingreso y egreso de la zona rural. Es así, que esta mañana lograron avistar a un hombre que ingresaba a una zona de matorrales, quien al notar la presencia de los encubiertos abandonó la bolsa que contenía el estupefaciente.

Finalmente, el detenido y los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia Federal. Por otra parte, el personal de Drogas Peligrosas continúa con la búsqueda del involucrado en el Paraje Oro Verde.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email