Yoly, 36 años dedicados a la enfermería en el Hospital de Jardín América

Salud 26 de octubre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Yolanda Kuspita, fue la primera enfermera universitaria de Jardín América contratada por el Ministerio de Salud Pública en el año 1987. Este año cumplió 36 años de servicio en el Hospital de Jardín América, donde inicio su sueño, el de su padre quien fue chofer de ambulancia y de su abuelo paterno. A partir de ahora, Yolanda pasó la posta del cuidado de los pacientes a su compañera Celeste Sakurai, quien quedo al frente del servicio de Enfermería. 

En estos años, Yolanda no sólo fue parte de la historia de salud de su querido hospital, sino que también fue parte de los inicios de la atención primaria en la provincia y del equipo de formadores de enfermeros en el Instituto Nuestra Señora de la Salud. 

Yoly, como todos la llaman, “se destacó por su dedicación, esfuerzo y trabajo, guiada siempre por el interés sincero de ayudar a quienes la necesitaban. Hoy llegó el momento de mirar hacia atrás y ver con satisfacción todo lo que ha logrado en estos años. La vamos a extrañar, pero ahora llega la etapa de disfrutar lo cosechado en estos años”, manifestaron sus compañeros de trabajo. 

El Subsecretario de Salud, Héctor Proeza destacó el trabajo y profesionalismo de Yoly, quien fue un pilar fundamental durante la pandemia y por sobre todo en el proceso de traslado desde el edificio viejo a la nueva casa del Hospital de Jardín. El funcionario hizo entrega de un reloj con un recordatorio de la familia de salud pública. 

 

 

 Yoly 36 años de servicios (5)Yoly 36 años de servicios (3)Yoly 36 años de servicios (2)Yoly 36 años de servicios (4)Yoly 36 años de servicios (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email