Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Seguridad en la provincia: más de 80 vehículos incautados en operativos simultáneos nocturnos

General 27 de octubre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En los dispositivos de seguridad desplegados durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, la Policía de Misiones realizó patrullajes y puntos de control con 3500 efectivos, que cubrieron operativamente las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia. En este operativo, fueron 30 las personas puestas a disposición de la Justicia y 83 los vehículos incautados, entre otras intervenciones.

Cómo resultado de las recorridas en los centros urbanos, barrios y colonias, se incautaron 7 automóviles, por pedido de secuestro por robo, faltas de documentaciones obligatorias, anomalías en la numeración alfanumérica de chasis y de motor. También se constató que dos de los autos secuestrados presentaban modificaciones en el sistema de carga de combustible, contando con tanques secundarios.

De igual manera, fueron 76 las motocicletas secuestradas, en su mayoría por carecer totalmente de documentaciones que acrediten la propiedad del rodado, o modificaciones en el sistema de seguridad como ser escapes libres y otras anomalías. Por estas horas la Dirección de Hurto de Automotores y las Divisiones de Verificación de Automotores, se encuentran peritando las incautaciones, ya que no se descarta que muchas de ellas sean producto de ilícitos.

Por su parte, las comisarías de la provincia junto con las Divisiones de Seguridad Vial y Turismo, labraron un total de 120 actas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, reteniéndose 25 licencias de conducir. También, se han realizado más de un centenar de controles de alcoholemia, donde se detectó y demoró a un hombre conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Las patrullas, sobre todo a horas de esta madrugada, evitaron delitos contra la propiedad, donde los operadores del sistema de videovigilancia del 911 guiaron al personal policial de calle para concretar las detenciones, por tentativa de delitos, buscados por la justicia penal y antecedentes, además de infracciones. En total 8 personas fueron puestas a disposición de la Justicia penal, 19 por causas convencionales o con pedido de detención de esos magistrados, y 3 menores puestos a disposición del juez correccional y de menores.

Cabe recalcar que estos operativos simultáneos diarios, se realizan en las 15 unidades regionales de la provincia, siendo supervisadas por el jefe de Policía, Subjefe e integrantes de la plana mayor, quienes además participan activamente  en las recorridas de los diversos sectores y se reúnen con los vecinos. Estos despliegues, se refuerzan durante el fin de semana debido a la afluencia turística y mayor movimiento de los residentes en las distintas localidades.

WhatsApp Image 2023-10-27 at 8.48.16 AMWhatsApp Image 2023-10-27 at 8.48.17 AMWhatsApp Image 2023-10-27 at 8.48.18 AM (1)WhatsApp Image 2023-10-27 at 8.48.18 AM

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email