Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Robótica: estudiantes misioneros mostrarán al mundo sus habilidades para resolver problemas sociales aplicando innovación

Provinciales 31 de octubre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
mundial-de-robotica

La provincia de Misiones está a punto de vivir un hecho importante para la educación y para los misioneros en general ya que nuevamente el compromiso con la innovación, la economía del conocimiento y el aprendizaje disruptivo se harán presentes en un campeonato mundial.

Es que una delegación de 13 estudiantes y 5 mentores misioneros obtuvieron, después de varias instancias de competencia, el pase para representar al país en el mundial de robótica que se realizará en Panamá con la presencia de más de 90 países del mundo.

Dicha competencia, que lleva el nombre de WRO «Olimpiada Mundial de Robótica» se realizará durante los días 7,8 y 9 de noviembre.

La delegación que representará a la tierra colorada está compuesta por estudiantes del Barrio Yacyretá de Posadas, de la localidad de Cerro Corá y Leando N. Alem. Los estudiantes podrán mostrar al mundo sus habilidades y diseños que tienen como objetivo resolver problemas sociales.

En la categoría Futuros Innovadores Senior son tres estudiantes de la ciudad de Cerro Corá: Yanet Espíndola, Celina Macet y Gisela Macet, conforman el equipo Flamita de la Red Maker. Se destacaron con su proyecto, un robot bombero autónomo que puede detectar llamas y apagarlas sin poner en peligro a las personas. Su diseño innovador podría revolucionar la lucha contra incendios en todo el mundo.

En la categoría única de Futuros Ingenieros, se encuentran dos estudiantes posadeños de la Escuela de Robótica Misiones: Saya Hanna y Franco Aguirre. Ambos conforman el equipo Yarará Team y presentaron un robot que simula la conducción autónoma de vehículos Tesla. El robot llamado Eduardo tendrá como objetivo completar tres vueltas en una pista y evitar obstáculos a través de sensores.

En la categoría Futuros Innovadores Junior: Ludmila Ciencia, Luciano Piriz, y Emilia Sedoff, del equipo Aquality. Presentaron un dispositivo anclado a embarcaciones que recopila datos de presión y temperatura del agua de los océanos. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar información valiosa para la investigación científica y la recreación pública con el fin de democratizar el acceso a datos sobre los océanos.

Este viernes 3 de noviembre harán una conferencia en el patio central de la Escuela de Robótica Misiones a las 18 horas para despedir a la delegación que partirá al mundial.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email