Stelatto planteó nuevos proyectos para acompañar el crecimiento de Posadas

Provinciales 08 de noviembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, encabezó el acto por la conmemoración del 153° aniversario de la fundación de la ciudad. Trazó nuevos desafíos de cara al futuro.

Posadas conmemoró este miércoles el 153° aniversario de su fundación, una celebración que marca un hito en su rica historia. Luego de participar de la misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral, el intendente Leonardo Stelatto presidió el acto central en la Plazoleta ubicada en avenida Bartolomé Mitre y calle Buenos Aires. El jefe comunal explicó a canal12misiones.com que “se van planteando nuevos objetivos y compromisos para mejorar las condiciones en cada punto de la ciudad“.

WhatsApp-Image-2023-11-08-at-11.30.28-768x512

 
En la misma línea, Stelatto reveló que con diferentes proyectos, buscan seguir en crecimiento en la puesta en valor de los espacios públicos, “para que la ciudad tenga lugares recreativos en forma permanente para los vecinos y turistas“. Al respecto, aseguró que buscan que estos espacios sean un motivo “para que los visitantes puedan quedarse unos días más a recorrer y disfrutar de la ciudad“.

 
Por otra parte, el jefe capitalino expresó su alegría por celebrar un año más de la ciudad y destacó el constante crecimiento y mejora de Posadas. “Agradecemos el acompañamiento permanente de cada vecino en sus barrios, por el comportamiento ciudadano que estamos adquiriendo“, resaltó.

Stelatto afirmó que esa conducta “nos permite tener una ciudad ordenada y en las condiciones favorables que hoy la encontramos”.

WhatsApp-Image-2023-11-08-at-11.30.30-768x512

 
Historia y agradecimientos

La ciudad se estableció en 1870, cuando el gobierno de Corrientes creó el departamento de Candelaria y designó a Trinchera de San José (hoy Posadas) como su capital. Este evento marcó un punto de partida en la memoria colectiva de la ciudad, ya que se realizó la mensura y el deslinde del pueblo por el agrimensor Francisco Lezcano, quien se convirtió en el primer jefe municipal el 13 de octubre de 1872.

En el acto, además de recordar con orgullo los caminos que se trazaron para llegar a lo que es hoy esta ciudad, felicitaron a los empleados municipales quienes además en esta fecha celebran su día. Asimismo, el jefe comunal estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Arce, el presidente del HCD, Horario Martínez, ediles y otras autoridades municipales y provinciales. Juntos, depositaron una ofrenda floral en el memorial de Trinchera de San José.

WhatsApp-Image-2023-11-08-at-11.30.29-1-768x512

 
Origen del nombre de Posadas

El nombre de Trinchera de San José cambió oficialmente a Posadas en 1879, cuando la Legislatura de la provincia de Corrientes, que administraba políticamente Misiones en ese momento, tomó la decisión de honrar a Gervasio Antonio Posadas. Este último fue el primer Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata durante el período 1814-1815, después del Segundo Triunvirato.

Más tarde, en 1881, este territorio se federalizó, fijó sus límites y designó a Corpus como ciudad capital. Sin embargo, debido a las dificultades de acceso a este distrito, el Congreso Nacional decidió en 1884 que Posadas pasara a formar parte de Misiones como su nueva capital, marcando un momento histórico.

 
Más atrás en el tiempo, el sacerdote jesuita Roque González de Santa Cruz desempeñó un papel esencial en la región. Fundó la Reducción de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa el 25 de marzo de 1615 en el área que ahora ocupa la capital provincial. Sin embargo, esta Reducción se trasladó más tarde a la otra orilla del río Paraná, en lo que hoy es la ciudad de Encarnación, Paraguay.

Hoy en día, Posadas se encuentra en el margen del río Paraná y es la ciudad más poblada de la Provincia. Se destaca como un portal hacia la selva y las misiones jesuíticas. Ha experimentado un crecimiento constante en diversas áreas, incluyendo el turismo, deporte, eventos y tecnología, consolidándose como una ciudad moderna e inteligente en la región del NEA.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email