
Herrera Ahuad visitó el centro de interpretación del Parque Natural Municipal Gruta India
Provinciales 08 de noviembre de 2023
Esta mañana, el Gobernador visitó el moderno Centro de Interpretación en el Parque Natural Municipal Gruta India, incluido en el programa 50 Destinos. Recorrió el centro que exhibe hallazgos arqueológicos de las primeras comunidades que habitaron en el lugar, datados hace cuatro mil años.
El mandatario se comprometió a continuar impulsando el turismo en la provincia, porque es “una cuestión que se discute a nivel nacional y está estrechamente relacionada con la riqueza de nuestra provincia”.
Destacó Herrera Ahuad la tarea que en beneficio del turismo se viene realizando en Misiones, y de la necesidad de seguir valorizando cada uno de los destinos de cara a la próxima temporada.
“Estoy convencido de que tendremos una de las temporadas más exitosas para el turismo interno de la provincia y con los diversos paquetes turísticos que ofrece Argentina”, puntualizó.
Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrua, mencionó que, durante la jornada de hoy, en ese mismo sitio, se llevó a cabo una reunión del Consejo Provincial de Turismo, donde se abordó el concepto Green Meeting y la importancia de realizar reuniones en espacios amigables con el ambiente. “Fue una jornada de mucho trabajo donde se evaluó la Feria de Turismo y se discutieron las políticas a implementar para la actividad en esta última etapa”, detalló.
Además, el intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied, destacó que el Centro de Interpretación proporciona información arqueológica, de flora y fauna a los visitantes, y mencionó la posibilidad de agregar piezas arqueológicas del Museo de La Plata para impulsar el turismo en Misiones.
También, los funcionarios plantaron árboles como una forma de reducir o compensar la huella de carbono dejada por los visitantes.
Entre los asistentes al evento estuvieron el diputado provincial y gobernador electo Hugo Passalacqua, junto a otras autoridades.
Te puede interesar


La Escuela de Innovación, líder en educación disruptiva, anunció la apertura de inscripciones para el primer año académico


Con alegría e ilusión, partió la delegación misionera de adultos mayores a los Juegos Evita

Carlos Arce: “La gente reconoce la importancia del voto”

San Vicente celebra 62 años de su fundación: Hoy se realizó el acto homenaje a los pioneros
Lo más visto

Lalo y los Descalzos llega a Montecarlo en la 3ª edición de Montecarlo Fest

Herrera Ahuad confirmó fecha de pago de sueldos de trabajadores públicos de Misiones

Dos fallecidos y dos heridos tras un siniestro vial en Piñalito Norte

30 de noviembre | "Día de la Bandera de Misiones | Aniversario del nacimiento de Andrés Guacurari
