
Las pymes pagarán 0% de impuestos internos sobre exportaciones incrementales
Pais 09 de noviembre de 2023
El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este miércoles que a partir del 1 de enero se eliminarán los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto de 2023.
«Para promover las exportaciones, desde el primero de enero vamos a la eliminación de todos los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto del 2023. Van a pagar cero», enfatizó el ministro y candidato a presidente por Unión por la Patria (UXP).
Para avanzar en ese sentido, el ministro dijo que, si bien habrá una reducción de los impuestos nacionales, es necesario que «provincias y municipios hagan lo mismo, porque el esfuerzo de consolidar la economía vendiendo trabajo argentino al mundo hay que hacerlo entre todos».
En referencia al candidato de La Libertad Avanza, Javier MIlei, Massa reiteró que su espacio está «en contra de la idea de apertura económica indiscriminada que destruye empresas y empleo».
Por el contrario, afirmó: «Creemos en el trabajo como motor de la movilidad social ascendente, por eso además apostamos a lo largo de estos meses a seguir creciendo en generación de empleo».
«En este país en el que se discute apertura indiscriminada contra la industria nacional, nosotros elegimos por la industria nacional, porque es la que genera trabajo, porque es la que pone en valor el talento de nuestra gente, porque es la que reconoce el capital, el esfuerzo y la inversión de nuestros empresarios y porque representa lo que los argentinos le podemos dar y vender a un mundo que sin dudas espera mucho de nosotros los próximos años», finalizó.
Fuente: Télam
Te puede interesar



Ofelia Fernández: "No nos puede gobernar alguien al que no le da orgullo esta patria"

Por el fin de semana largo, viajaron 910 mil personas que gastaron $43.378 millones


La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley sobre devolución del IVA
Lo más visto

Lalo y los Descalzos llega a Montecarlo en la 3ª edición de Montecarlo Fest

Herrera Ahuad confirmó fecha de pago de sueldos de trabajadores públicos de Misiones


Esports, gastronomía y La Joaqui: todo lo que ofrece el Makerland 2023
