Con el Yaguareté como protagonista, preparan dos actividades de Educación Ambiental en espacios emblemáticos de Posadas

General 10 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-11-10 at 14.23.31

El Ministerio de Ecología y la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento están organizando dos jornadas de Educación Ambiental, en el marco los proyectos “Miércoles Ecológicos” y “Oré, vivimos como hermanos en este lugar”, con el objetivo de sensibilizar y generar conciencia ciudadana, sobre la conservación de la biodiversidad.

Será los días miércoles 15 de noviembre, de 8 a 11.30 hs, en el Parque Paraguayo de la ciudad de Posadas, y el 22, en el mismo horario, pero en el Jardín Botánico “Alberto Roth” de la capital provincial. 

Ambas actividades, destinadas a niños y adolescentes, tendrán como protagonista al Yaguareté, cuyo día se conmemora el 29 de este mes. Precisamente lo que se busca es concientizar sobre la conservación, el valor social, biológico, cultural y científico de la especie, la importancia de su rol para el ambiente, el bienestar de los ecosistemas, y de las personas en las áreas donde habita. 

Entre las actividades propuestas se encuentran: Circuito de postas educativas y recreativas, fomentando el aprendizaje, el intercambio, la lectura, el juego y la curiosidad;  La valija viajera - Aprendemos sobre la biodiversidad de la A a la Z; Descubrimos los tipos de hojas; Eco susurros; Banquete de libros; Armamos historias; Juegos gigantes; El juego de la selva; Pisemos el freno, respetemos la fauna silvestre y Armamos rompecabezas de flora y fauna.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email