Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Falleció el músico sanvicentino Ricardo Enrique Ruppel

Mundo 13 de noviembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Luego de soportar una penosa enfermedad, el creador de Banda JR, falleció a la edad de 63 años, dejando un vacío muy profundo en la cultura popular de la región. “Un colega muy querido y respetado, por su sencillez y solidaridad”, afirmaron sus pares.

 Captura-de-pantalla-2023-11-12-192201

Ruppel había nacido en el año 1960 y formó su primera conformación musical propia, en 2002, hasta que en 2017, pone a su hija Tatiana como vocalista y principal figura de la misma, encabezando la nueva nominación artística.

Previamente integró varias agrupaciones, es por ello que el escenario fue como su casa, amenizando jornadas bailables, por cuanto salón lo solicitara, con incursión en fiestas y festivales populares, donde la música regional es la protagonista.

Acordeonista, guitarrista, bajista, tecladista, saxista, vocalista, arreglador, compositor, con todos los matices de la experiencia para lograr buenos productos artísticos, nutridos de la sana alegría que conlleva este tipo de repertorios.

Su familia se expresó a través de las redes sociales, pidiendo disculpas por la obligada suspensión de las presentaciones comprometidas en la agenda de “Tatiana y Banda JR”, por obvias razones de fuerza mayor.

Refirieron que Ricardo Ruppell “luchó hasta el final, siempre le puso su esfuerzo, tiempo, ganas, alma y corazón para hacer su tratamiento, siempre con una sonrisa, confiaba en las indicaciones de los médicos y especialmente en el poder de Dios”. Aunque el pesar no tenga medida ni consuelo, en estos casos cuando una persona fallece, deja su padecimiento y descansa en paz, observaron sus deudos.

Red de Medios Misiones| Ce Multimedios -San Vicente 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email