El Misionero de Karting consagró a sus campeones de la temporada

General 13 de noviembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Este domingo en Posadas se celebró la 8va fecha, con más de 124 protagonistas. De esta manera finaliza un año brillante para el semillero del automovilismo deportivo.

IMG-20231112-WA0015-1089x730

El Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la FeMAD cerró de la mejor manera la última fecha de la temporada 2023 en el Kartódromo de Posadas del ACM. Todo finalizó con la ceremonia de coronación de campeones 2023 y una fiesta para un año brillante.

Fueron más de 124 protagonistas para cerrar con la fecha coronación que vivió con mucha emoción, nervios en cada salida a pista, pero también festejos y algarabía teniendo en cuenta que cada piloto tiene sus seguidores de distintos puntos de la región.

Una de las notas sobresalientes del finde son los 41 pilotos presentes en una divisional, es la 4T Estándar marcando un récord en una sola divisional y el buen acompañamiento del público.

Los campeones 2023 del Misionero de Karting: Felipe Morgenstern (Escuela), Lautaro Gritti (Cadetes), Bruno Melo (Escuela 110cc), Martina Mrakava (Copa Damas), Santiago Possiel (10 HP), Juan Finten (Máster 200cc), Yoryi Kibysz (Cajeros Promocional 2T) y Julio Da Silva (4T Estándar).

Los ganadores de la octava fecha y coronación fueron: Felipe Gonzalez (Escuela), Lautaro Gritti (Cadetes), Dylan Delgado (Escuela 110cc), Agustín Ortega (10 HP), Martina Mrakava (Copa Damas), Diego Bogado (Máster 200cc), Fabián Caré (Cajeros Promocional 2T) y Julio Da Silva (4T Estándar).

Mientras que la categoría 4T Senior quedó sujeto a técnica a la espera de una resolución en los próximos días.

Así fueron las grandes finales
La actividad se desarrolló con mucho pensando en los números de los campeonatos, en que posición ubicarse y las maniobras eran clave en cada sector del circuito, desde luego, la calculadora en mano y en mente de muchos de los protagonistas.

En categoría Escuela, ganó Felipe Gonzalez con gran rendimiento, segundo y campeón, Felipe Morgenstern y en el tercer lugar Franchesco Sartori.

Los mejores fueron del año Felipe Morgenstern, Felipe Gonzalez y Gianluca Sartori.

 IMG-20231112-WA0016-edited-768x432
En categoría Cadetes 7,5, en una atractiva competencia final para definir el primer peque campeón del historial de esta división, la carrera fue muy pareja durante casi todas las vueltas pero Lautaro Gritti aguantó hasta el final a Fran Morgenstern. Finalmente, Juan Cruz Fiedler fue segundo y tercero, Francisco Morgenstern.

Lauti Gritti se consagró como campeón de la divisional, subcampeón Francisco Morgenstern y tercero, Ian Hummel.

En Escuela 110cc, en la despedida de la temporada brindó diferentes alternativas, Dylan Delgado y el apostoleño Uriel Usulak brindaron todo en la lucha por el primer lugar, el posadeño prevaleció llevándose el triunfo como el subcampeonato. Tercero, Mateo Panasiuk.

En Copa Damas en busca del subcampeonato, hubo una carrera redondita de Alicia Graef que poco a poco se fue escapando de sus inmediatas perseguidoras, pero lamentablemente un inconveniente mecánico lo dejó al margen a 1 vuelta del final. Heredó la punta Martina Mrakava quien cerró el año con el campeonato, segunda, subcampeona Zoe Florentin de gran crecimiento en el último año y tercera Fiorella Santamaría.

En 10 HP una de las categorías que definía su campeón en esta carrera final. Largó adelante Agustín Ortega y la expectativa estaba en el avance de Santino Dolce y Santiago Possiel quienes luchaban por el título de la juvenil divisional.

En ese inicio, el piloto de Ituzaingó, Santino Dolce quedó relegado. Santi Possiel comenzó a manejar el ritmo de competencia en el segundo lugar sin mayores preocupaciones.

Llegó el banderazo final con Agustín Ortega en el primer lugar, Santiago Possiel segundo y campeón, tercero, Diego Carballo.

El campeonato en manos de Santiago Possiel, subcampeón Francisco Morgenstern y tercero, Ian Hummel.

En 4T Senior la expectativa estaba entre Fernando Stefen, Reneé Pletsh y Manuel Pascual, había matemáticas chances para Christian Sartori. Así se vivía la definición.

Steffen intentaba aguantar, pero venia de cerca Pascual, Pletsh y Sartori, los cuatro candidatos en ese inicio de carrera. Con el correr de los giros, Steffen demostró el potencial y encontró una ventaja tranquilizadora.

Al final de la jornada, se conoció que la categoría quedó “sujeto a apelación técnica”. De esta manera se espera una resolución final para conocer los resultados oficiales y el campeón de la divisional.

En Máster 200cc, ganó Diego Bogado, segundo Sebastián Alvez y tercero, Cristian Fleck.

El campeón, Juan Finten, subcampeón, Diego Bogado y tercero, Cristian Fleck.

En Cajeros Promocional 2T, una de las más esperadas en ese duelo Yoryi Kibysz y Agustina Tajada que iba por el título de la veloz divisional del Misionero de Karting que fiscaliza la FeMAD.

En el arranque de esta final, Santiago Kran encabezaba la grilla en las primeras vueltas seguido de Mariano Tajada y Fabián Carré. Yoryi Kibysz se ubicaba cuarto, mientras que Agustina Tajada se posicionaba 14 entre los grandes candidatos de llevarse el preciado trofeo 2023.

 WhatsApp-Image-2023-11-12-at-20.47.29-edited-768x432
Entrada la vuelta 8, se mostró más 10 al karting de Santi Kran penalizando en posiciones tras una largada bajo investigación de la deportiva. Pasó a liderar otro joven, Mariano Tajada seguido de Carré y Spengler. Tranquilidad para Kibysz que se mantenía cuarto buscando asegurar el objetivo.

Llegó el final con el triunfo sobre la culminación de la competencia para Fabián Carré y segundo, Cristian Spengler y tercero, Yoryi Kibysz.

Yoryi Kibysz (Oberá) se coronó nuevamente campeón de la gran categoría cajeros promocional entre los 31 rankeados. El histórico piloto cosechó su cuarto titulo tras lograr en 2019, 2016 y 2014. Fue subcampeona, Agustina Tajada de gran labor durante toda la temporada destacándose y demostrando su crecimiento y tercero, el piloto de Eldorado, Cristian Spengler.

El espectáculo en pista finalizó con la gran 4T Estándar, cerca de 40 protagonistas para decidir el nuevo monarca de la divisional entre Julio Da Silva quien largada desde adelante y Gustavo Maldonado en el último lugar (tras no pasar la revisación técnica de la serie). Sin dudas Maldonado se esperaba mucho show en maniobras porque iba a ir por todo.

Apanas comenzada la competencia, hubo roces y maniobras ajustadas. Se debió parar con bandera roja.

En el reinicio de la carrera Damián De Lima picó en punta, detrás, Julio Da Silva quien iba por ese preciado campeonato. Desde la posición 21, Gustavo Maldonado intentaba por la heroica y remontar puestos, sabía que no dependía solo de él.

Mientras De Lima se escapaba, Da Silva aguantaba a Pachi Ledesema en esa lucha por el podio. Da Silva trataba de esquivar los roces, claro, el objetivo sin dudas era otro.

Sobre el final, Da Silva comenzó a tener un ritmo veloz, se acercó a De Lima y pudo superarlo. El posadeño no se contentó con asegurar el título y manejo sus tiempos.

El esperado banderazo a cuadro con la victoria de Julio Da Silva y su esperado título, producto de la última parte casi perfecta del año. Segundo en carrera, Damián De Lima y tercero, Fernando Ledesma. Finalizó 21, Gustavo Maldonado. Aplauso para los protagonistas que brindaron gran show.

Da Silva, dos títulos de 110cc y otros dos en 10 HP, un gran crecimiento tras el salto a categoría potente que lo demostró este año. Subcampeón fue Gastón Arriola.

Todo finalizó con la ceremonia de campeones con la entrega de trofeos de campeonatos de la temporada vigente, al campeón, subcampeón y tercero. Momento de emociones, festejos de un año imperdible de la actividad que se destaca en el norte del país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email