Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Pronóstico para el día martes 14 de noviembre

Tiempo 14 de noviembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
FB_IMG_1699956396110

Persisten las lluvias intensas y voluminosas sobre toda la provincia. El ambiente se mantendrá cálido, no obstante, las temperaturas no subirán mucho debido a la nubosidad y a la lluvia. Dada la inestabilidad, no se descartan temporales y caída de granizo en forma puntual. 

Precipitaciones: entre 35 y 85 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

Miércoles 15 de noviembre
Lluvias y tormentas desde la madrugada, con mejoría a partir de mediodía en el norte, en el centro y sur de la provincia continuarían durante la tarde y hasta la noche. Las temperaturas suben un poco más.
Precipitaciones: estimadas entre 22 y 42 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 5 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Vicente.

Jueves 16 de noviembre
Continúa el mal tiempo, las lluvias y el poco cambio en las temperaturas. Las precipitaciones se extienden a lo largo del día con períodos de calma. Corrientes voluminosas de aire húmedo provenientes de la selva amazónica asociadas a la baja presión en la región sostienen en estos días las condiciones de inestabilidad.  Cambia la circulación general de los vientos al sector sureste.
Precipitaciones: estimadas entre 12 y 80 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: variables, del sector norte rotando al sureste. Velocidades entre 5 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email