Martín Antúnez: “Le mostramos al mundo que en los talla baja hay pasión y buen juego”

General 14 de noviembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El misionero, campeón del mundo con la Selección Argentina de talla baja, se mostró feliz por el título logrado y por las puertas que se abrirán para la disciplina. “Sabemos que el mundial sirvió de vidriera y esperemos que el próximo sea con mayor convocatoria”, indicó.

photo_5084575150967466796_y-1089x730

El pasado viernes, la Selección Argentina de talla baja se consagró campeón del primer mundial de la disciplina. Con el misionero Martín Antúnez como una de las principales figuras, el combinado nacional se impuso ante Paraguay en cada encuentro disputado en el Microestadio de Argentinos Juniors. De esta manera hicieron historia y marcaron un gran precedente para el desarrollo de la actividad a grandes escalas.

El futbolista, nacido en la localidad de Puerto Rico, se mostró feliz por lo conseguido. “Estoy muy contento en lo personal porque fue un torneo muy positivo para mí, y más contento en lo grupal. Demostramos lindo fútbol, le mostramos al mundo que en los talla baja hay pasión, garra, que hay buen juego”, expresó, en diálogo con Canal 12.

También brindó razones de porqué el equipo nacional se consagró. “Salimos campeones porque sacamos mucha ventaja en varios partidos. Partido a partido tuvimos más confianza y fuimos de menor a mayor”, indicó.

Argentina se impuso en la fase de grupos ante México, Ecuador y Chile. Luego eliminó a Brasil y Perú para finalmente vencer en la definición por 3 a 1 a Paraguay, conjunto que decidió abandonar la cancha en reclamo al accionar del árbitro.

Además se mostró agradecido con la provincia por el apoyo y las congratulaciones recibidas. “Es un orgullo representar a Misiones y en cualquier instancia siempre es positivo. Agradezco a toda la gente que siempre me acompaña, porque cuando uno está en momentos de tensión se nota”, precisó.

La búsqueda del crecimiento del deporte y la inclusión
Martín Antúnez en reiteradas ocasiones hizo referencia al objetivo que tiene él, como sus compañeros de equipo, de poder hacer que este deporte se visibilice y muestre que las personas talla baja pueden competir y brindar espectáculo. En este caso no fue la excepción. “No estamos tan acostumbrados a vivir estos momentos ya que hace poco que este deporte es visible. Es nuevo y tiene una lucha paralela que es la inclusión, se busca que más personas de talla baja se involucren y puedan salir adelante”, afirmó.

También es consciente de que forma parte de una generación que hizo historia y que puede marcar un precedente en el fútbol. “Sabemos que el Mundial sirvió de vidriera y muchos países se contactaron con la federación. Esperemos que en el próximo mundial sea con mayor convocatoria y más países”, indicó.

 399615559_858492152731097_1033150988836567459_n-1024x834


El objetivo de formar una selección misionera
Más allá del intenso 2023, que aún no terminó para Antúnez, se proyecta un 2024 plagado de desafíos. “Ahora pensaré en la Copa Argentina y la Copa América”, expresó.

En el contexto de la Copa Argentina, su intención es lograr que la provincia pueda participar también. “Tengo la misión de armar un equipo misionero de talla baja para que pueda competir ahí”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email