
Misiones tiene 50 nuevos técnicos egresados de Finestec
Provinciales 14 de noviembre de 2023
FinEsTec es la estrategia federal diseñada para quienes, habiendo terminado de cursar el último año en una escuela técnica y aún teniendo materias pendientes de aprobación, puedan, a través de la misma, obtener el título técnico de nivel secundario. Cada año FinEsTec permite garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos, brindando mayores posibilidades de acceso, permanencia y egreso de los niveles educativos obligatorios.
En la provincia, esta estrategia identifica y recupera a estos estudiantes y continúa con la formación de profesionales para Misiones, y ha hecho entrega de 50 nuevas titulaciones. La secundaria técnica demanda, de parte de los y las estudiantes que la eligen, mucho más esfuerzo, tiempo y dedicación que otras modalidades.
A veces, y por distintas razones (dificultades personales o familiares, características de la propia escuela, presentación de una oportunidad laboral), eso mismo se convierte en un obstáculo y muchos jóvenes terminan de cursar toda su escolaridad pero les quedan materias pendientes de aprobación. Esto supone que todo el esfuerzo realizado y el tiempo invertido no tengan el reconocimiento que otorga el título secundario técnico y las posibilidades laborales y de desarrollo personal que este brinda. FinEsTec surge para dar cumplimiento a ese derecho y para abrir nuevas oportunidades a las escuelas y sus estudiantes.
Es una de las acciones promovidas a partir de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058, cuyo principal objetivo es garantizar el derecho a la educación de los jóvenes y adultos y adultas, brindando mayores posibilidades de acceso, permanencia y egreso de los niveles educativos obligatorios.
Las inscripciones a este programa frecuentemente abren en el mes de abril y son comunicadas oportunamente por varias redes sociales del Ministerio de Educación y medios de la provincia. Ante dudas y consultas, el correo al que hay que dirigirse es [email protected].
La implementación de esta iniciativa es una acción de la Subsecretaría de Educación Técnico-Profesional, coordinada por el Ing. Gilson Berger, la cual regula la asignación de distintos tutores por áreas de las diferentes especialidades para acompañar el proceso de preparación de los exámenes.


De Misiones al resto del país: el reparto de los impuestos entre las provincias

Herrera Ahuad: "Logramos el porcentaje más alto en la historia del precio de la yerba mate en Misiones"

Gran movimiento económico por la 9° Fiesta Provincial del Lechón

Jóvenes misioneros fabricaron un producto tecnológico en la mira de Samsung

Nueva edición del presupuesto participativo como herramienta para vincular al vecino

Liberaron a la primera pareja de ocelotes en el Parque Iberá

Alta productividad, innovación y vanguardia, ejes distintivos de Rovira en la Legislatura

Economía circular: Misiones tendrá una planta de reciclado de neumáticos fuera de uso

Después de la lluvia, no te olvides mantener tu patio libre del Aedes aegypti
