
El SAMIC de Oberá realizará actividades por la Semana del Prematuro
Salud 15 de noviembre de 2023
En el marco de la Semana Provincial del Prematuro, el Hospital Samic de Oberá tiene previstas una serie de actividades mañana y el viernes.
El jueves a las 9.30 horas, se llevará a cabo un taller sobre los cuidados para el alta de los recién nacidos prematuros. Este taller estará a cargo del equipo de profesionales del servicio de Neonatología del Samic y será abierto a todos los padres interesados en conocer más sobre los cuidados que deben brindar a estos pequeños, también, se realizará una capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para padres, a cargo de un equipo de especialistas del Samic. Esta capacitación tiene como objetivo brindar conocimientos básicos sobre cómo realizar maniobras de reanimación en caso de que sea necesario.
En tanto que, el viernes a las 10.30 horas se realizara el evento por el Día Mundial del Niño Prematuro en el servicio de neonatología del mismo hospital.
Estas actividades tienen como finalidad concientizar y brindar herramientas a los padres de los prematuros, para que puedan cuidar y acompañar de manera adecuada a sus hijos en su proceso de desarrollo.


Censo 2022: Misiones tiene la mayor población con cobertura de obra social en el NEA

SIMisiones realizó 3.735 prestaciones en su último operativo 2023 en el Parque Teyú Cuaré

El ministro Alarcón participa de la reunión ordinaria del COFESA en C.A.B.A.

28 de septiembre: nueva capacitación en perspectiva de género y violencias para el personal del Hospital Dr. René Favaloro

Misiones brinda atención integral y concientización en la lucha contra el cáncer de próstata

Liberaron a la primera pareja de ocelotes en el Parque Iberá

Alta productividad, innovación y vanguardia, ejes distintivos de Rovira en la Legislatura

Economía circular: Misiones tendrá una planta de reciclado de neumáticos fuera de uso

Después de la lluvia, no te olvides mantener tu patio libre del Aedes aegypti
