Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Integrantes de la Subsecretaria de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas se capacitan sobre la Ley Micaela

Salud 16 de noviembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El equipo interdisciplinario del Observatorio de Violencia Laboral de Misiones llevó a cabo la capacitación de la ley Micaela dirigida al equipo de salud de la Subsecretaria de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas del Ministerio de Salud Pública.  Dicha capacitación tiene como finalidad fomentar la cultura organizacional de respeto, igualdad y prevención de la violencia de género en el ámbito laboral.

Con un total de 25 asistentes, el equipo interdisciplinario abordó temas de gran importancia, siendo la perspectiva de género, estereotipos y roles de género, violencia en el ámbito laboral y los mecanismos de prevención y detección los ejes centrales de trabajo.

La ley Micaela, promulgada en Argentina en el año 2019, establece la obligatoriedad de capacitar a las personas que se desempeñan en la función pública en temáticas relacionadas con género y violencia contra las mujeres.

La actividad es impulsada a partir del Convenio entre el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, el Observatorio de Violencia Familiar y de Género, el Instituto Provincial de Estadística y Censo y el Poder Judicial.

 

 capacitacion-9-300x225capacitacion-7 (1)capitacion-4-300x225

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email