A través del programa “Eldorado Inclusiva” buscan mejorar la calidad de vida de todos los vecinos

Provinciales 01 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

 Desde la Municipalidad de Eldorado, junto a la Dirección Provincial de Discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de la Dra. Mirian Benitez, llevan adelante “Eldorado Inclusiva”, una iniciativa a través de la cual buscan realizar acciones para adecuar la ciudad a fin de que sea más accesible e inclusiva. 

A través de la coordinación  del Consejo Municipal de Discapacidad de Eldorado, en las últimas semanas se avanzó con obras para mejorar la calidad de vida de la población.  

  WhatsApp Image 2021-05-31 at 11.48.30

Una de las acciones que se está llevando es la puesta en valor de las rampas existentes en la ciudad para personas con discapacidad y/o movilidad reducida, realizando las refacciones necesarias, así como también la demarcación con pintura de color celeste y agregando pasamanos para facilitar el acceso. 

Junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en los últimos meses se realizó  un relevamiento previo para verificar el estado de todas las rampas existentes, y a través de la Dirección de Planeamiento se identificaron los espacios en los que se agregarán rampas, a los fines de mejorar la accesibilidad urbana y el desplazamiento de las personas.

A través de esta iniciativa se facilita la movilidad y el desplazamiento autónomo de las personas con discapacidad por las calles y propiciar la integración y la equiparación de oportunidades para el desarrollo de sus actividades cotidianas. 

IMG-20210531-WA0059

img-20210531-wa00522

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email