Eldorado recibirá a la Liga Federal Femenina B de Cestoball

General 21 de noviembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Se desarrollará del 23 al 26 de noviembre, con la participación de 16 equipos de todo el país. Por Misiones jugarán Unión Cultural, Centro de Educación Física Municipal de Eldorado y Club Nazareno de Puerto Rico.

305484141_457842886390133_4567722637444224753_n-1089x730

El cestoball es una disciplina creada en el país y que con el correr de los años tomó preponderancia en la provincia. Esta semana, a partir del 23 al 26 de noviembre se llevará a cabo en Eldorado, la Liga Federal Femenina B. También habrá capacitaciones para deportistas y entrenadores a cargo de Melina Véliz, entrenadora del seleccionado nacional.

 Con respecto al certamen, la entrenadora y secretaria de la Asociación Misionera de Cestoball, Lorena Merochenich, dialogó con LT17. “Estamos en cuenta regresiva. Mucha gente se sumó a trabajar por este evento, ya que es muy grande”, indicó.

Acerca de los representativos precisó que “son 8 provincias y 16 equipos en total. Dos de Capital Federal, dos de provincia de Buenos Aires, dos de Tucumán, dos de Santiago del Estero, dos de San Luis, Dos de Corrientes, uno de Chaco y tres de Misiones”.

En cuanto a los equipos de la tierra colorada, ellos son Unión Cultural, Centro de Educación Física Municipal de Eldorado y Club Nazareno de Puerto Rico.

La Liga Federal Femenina B de Cestoball la componen combinados que fueron subcampeones en sus respectivas ligas. “Son equipos de excelente nivel”, afirmó.

Sobre el crecimiento de esta disciplina en Misiones, Lorena Merochenich fue clara. “Se desarrolló mucho con el correr de los años. Se vio mucho avance tanto en el juego individual como en equipo, tenemos que seguir trabajando”, señaló.

Cabe mencionar que más allá de que la competencia inicie el jueves 23 de noviembre, el evento tendrá la presencia un día antes de la entrenadora del seleccionado nacional masculino Melina Véliz. En ese contexto, ella realizará una capacitación dirigida a deportistas y entrenadores en Club Unión Cultural y Deportivo Eldorado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email