Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Mercado Concentrador: los quesos misioneros son los más buscados por calidad y precio

Provinciales 21 de noviembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los quesos misioneros son un éxito en el Mercado Concentrador de Posadas. Son alimentos con bajo porcentaje de sal, tiene un gran valor nutritivo y hay buenos precios según las variedades.

Emprendedores de quesos misioneros registran muy buenas ventas en el Mercado Concentrador de Posadas. Afirman que los clientes prefieren estos productos, además del precio, porque tienen un gran valor nutritivo, bajos niveles de sal y son de calidad artesanal.

En Misiones se elaboran diferentes variedades de quesos: cremoso, tybo o barra, muzzarella, sardo y Holanda. La mayoría de estos son los productos más requeridos por los consumidores locales.

 
Si bien se industrializó la producción, las etapas del proceso mantienen ciertas características relacionadas con lo artesanal. Por ejemplo, no se utilizan aditivos ni agregados químicos de ningún tipo. De esta manera conservan las propiedades nutricionales de la leche. Los quesos misioneros son una fuente proteica de alto valor biológico, que aporta calcio y vitaminas A, D y del grupo B.

Quesos-misioneros-2

 
Javier Almirón, vendedor de la firma Sol de Aurora, dijo en Canal 12 que “los quesos misioneros se venden mucho. Nosotros venimos solo tres veces a la semana y vendemos todo el stock”.

Esta marca ofrece variados productos los días jueves, viernes y sábado. Los quesos Sol de Aurora son elaborados por la Cooperativa Agropecuaria, Tambera y Forestal Esperanza km 7 Limitada de Colonia Aurora. La entidad tiene catorce años y la integran productores de la zona.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email