El día que Bolsonaro ratificó la Copa América, se registraron 2.408 muertes y casi 80 mil nuevos casos

Mundo 01 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Mientras  el presidente Jair Bolsonaro, un día después del anuncio de Conmebol, ratificara a su país a como organizador de la Copa América, los números de la pandemia le volvieron a sacudir todas las estanterías.

El país donde el presidente pide que no usen barbijos y participa de manifestaciones públicas multitudinarias, Conmebol llevará adelante la Copa América, que por distintas razones terminaron rechazando Argentina y Colombia.

En la jornada de este martes 1 de junio, Brasil confirmó 2.408 nuevos fallecimientos por Covid-19, elevando la cifra de muertes desde el inicio de la pandemia en el país de Bolasonaro a 465.312.

En tanto, en las últimas 24 horas se confirmaron 78.926 nuevos contagios por coronavirus, totalizando 16.625.572 los infectados por Sars-CoV-2 en Brasil.

 ff08495eaf3fae4cd8d2efb1e40637d3

 El mandatario ratificó la organización junto al ministro de Salud. También se confirmó que Mato Grosso, Goiania, Brasilia y Rio de Janeiro serán las sedes.

"En lo que depende de mí, de todos los ministros, incluso el de Salud, ya está acordado, habrá Copa América en Brasil. El protocolo es el mismo de la Copa Sudamericana, la Libertadores y la Eliminatoria que empieza esta semana", había anticipado Bolsonaro, en medio de una polémica nacional sobre la conveniencia de organizar el torneo paralelamente a la tercera ola de Covid-19.

El anuncio del mandatario fue ratificado por el ministro Luiz Ramos. "Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! Brasil, que alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este. Los partidos serán en Mato Grosso, Rio de Janeiro, Brasilia y Goiania, sin público", explicó.

Aunque en principio la idea de Bolsonaro recibió el apoyo del gobernador de San Pablo, Joao Doria, uno de sus rivales políticos y siempre crítico del manejo que hizo el presidente de la pandemia de Covid-19, entrada la noche rechazó la posibilidad de que la ciudad se postulara también como sede del certamen.

La Copa América 2021, según el cronograma vigente, tiene su partido inaugural el 13 de junio y la final, el 10 de julio. Resta definir cómo se distribuirán los partidos de todo el torneo, la cantidad y de qué manera, teniendo en cuenta la logística, el traslado, lugares de entrenamiento y de alojamiento.

(Fuente: M1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email