Con mayor diversificación, Almafuerte celebró la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales

Provinciales 05 de diciembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Este fin de semana se llevó a cabo la sexta edición en el Polideportivo Municipal. El evento contó con stand de emprendedores, servicio gastronómico y espectáculos musicales. Las mejores frutas de la provincia fueron exhibidas por productores de la zona.

 frutas-tropicales-768x512

El Polideportivo Municipal de Almafuerte fue sede de la 6° Edición de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales. Se trata de un evento que año a año aumenta en interés por la intención de exaltar la producción local y la diversificación que se hace notar en cada producto. 

La temporada de producción permitió la exposición de uva, maracuyá, mamón, banana, naranja, mandarina, sandía, melón, mango, durazno y ciruela. “También la venta de productos elaborados, como jugos naturales, vinos y mermeladas”, indicó la intendenta local Celia Smiak, en diálogo con Canal 12.

Además agregó que “esta fiesta es importante para los productores que vinieron a compartir su trabajo de todo el año”.

También destacó que desde el municipio, en conjunto con el Ministerio del Agro, de Agricultura Familiar y el IFAI, acompañaron a los agricultores para potenciar sus frutos. “Siempre trabajamos cerca de cada colono en lo que pueda necesitar. Más si necesitaban ayudas en lo que es fertilizantes o elementos para su trabajo”, precisó.

  407581535_665465265693713_2336869358786946045_n-768x512
La festividad, además contó con una importante feria gastronómica, recitales en vivo de música regional y exposiciones de ballets locales.

Quien también estuvo presente en la Fiesta de las Frutas Tropicales fue el vicegobernador Carlos Arce. “Misiones nunca dejó de producir a pesar de las dificultades climáticas. Todo esto significa que los productores se adaptaron y fueron resilientes. Hay que festejar que esto es absoluta participación del pueblo y de los agricultores”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email