Reñida recta final en las presidenciales de Perú

Mundo 02 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Alta tensión en las elecciones peruanas.

Con la intención de voto dividida practicamente a la mitad los candidatos a la presidencia de derecha e izquierda obtienen resultados muy ajustados en las encuestas.

Tanto las campañas de Keiko Fujimori como la Pedro Castillo, que va en cabeza de las preferencias, queman los últimos recursos para arrancar votos, entre ellos la celebración de manifestaciones contra el candidato contrario.

La izquierda de Castillo salió a la calle por el centro de Lima al grito de "Keiko no va" para manifestar su rechazo a la candidata de la derecha.

Entre los asistentes estuvieron sindicatos, estudiantes universitarios y familiares de las víctimas de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, por las que fue condenado a 25 años de cárcel el expresidente Alberto Fujimori, padre de Keiko.

Fujimori exhibe el apoyo del excandidato presidencial derrotado por su padre Mario Vargas Llosa que ha llamado al voto para la candidata de la derecha.

La campaña de Fujimori promovió una manifestación contra Pedro Castillo, también por el centro de la capital peruana. Como en la mayor parte de los mítines asociaron la candidatura de la izquierda a los términos comunismo y terrorismo.

La campaña electoral se produce en un país duramente golpeado por una crisis sanitaria y económica muy agravada esta última por la pandemia. Perú es el país del mundo con mayor tasa de mortalidad de todo el mundo, Carece de asistencia sanitaria generalizada y gratuita algo que es aceptado por buena parte del población como algo inevitable y habitual.

La Organización Mundial de la Salud ha mostrado su preocupación por la mala evolución de la pandemia en toda Amértica del Sur. (Euronews)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email