Diferentes personalidades despiden a Ramón Ayala

General 08 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
ramon-ayala-1-1089x584

Ramón Ayala, ‘El Mensú’ falleció este jueves. Hugo Passalacqua, Oscar Herrera Ahuad, Leonardo Stelatto, ‘Walas’, Pedro Aznar, Andrés Calamaro, y Daniel Drexler son algunas de las figuras que despidieron al músico misionero.

Tras más de diez días internado en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires, a causa de una neumonía, el artista misionero Ramón Ayala falleció este jueves a los 96 años. En la madrugada del viernes, familiares dieron a conocer la noticia. Personalidades del mundo de la música, la política y el arte despidieron a ‘El Mensú’ a través de las redes sociales.

El gobernador electo, Hugo Passalacqua fue uno de los primeros en dedicarle unas palabras a Ramón Ayala, esta mañana, a través de un hilo en la plataforma ‘X’. “Hasta siempre, querido y admiradísimo amigo. Mis sinceras condolencias a su familia“, fue una de las frases utilizadas por el político para despedir al artista misionero.

Por su parte, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto transmitió sus condolencias a la familia de ‘El Mensú’. Además destacó su paso por el mundo, el cual permanecerá eterno en las letras de cada canción. “Vas a sonar siempre en la memoria de los misioneros y posadeños querido Ramón Ayala“, expresó el funcionario.

En tanto, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad agradeció al músico en nombre del pueblo misionero.

 
Palabras de músicos

Guillermo Cidade, más conocido como Walas, cantante de Massacre, músico y sobrino de Ramón Ayala, utilizó la red social de Instagram para despedir a Ayala. Con una foto y palabras breves pero emotivas, el cantante recordó a su tío. “Buen viaje Mensú y tío querido. Desde la bajada vieja te perdiste para descansar”, pronunció el vocalista de la banda de rock.

3a8bd651-acd5-4942-9e1a-4a92342eb60e  

También, Daniel Drexler, compositor, cantante uruguayo y hermano de Jorge Drexler utilizó la redes para transmitir sus sentimientos. “Se nos fue un enorme referente para todos los cancionistas. Maestro Ramon Ayala, gracias por tanto!”, expresó el músico.

La cantante correntina, Teresa Parodi, expresó su dolor ante la pérdida del músico. “No habrá olvido para tu nombre, para tu vida, para tu obra. Gracias para siempre maestro, qué descanses“, señaló la artista.

Los reconocidos músicos, emblemas a nivel nacional, Pedro Aznar y Andrés Calamaro recordaron momentos y grabaciones junto al artista misionero.

ayala-aznar  
 

ayala-calamaro  

Homenaje en el Festival del Litoral

Tal y como adelantó, a canal12misiones.com, el ministro de Cultura de Misiones Joselo Schuap hoy a la medianoche se le rendirá homenaje al músico en el Festival Nacional de la Música del Litoral. Mientras que este sábado 9 de diciembre, a las 11h, artistas, periodistas de la cultura y la población en general, a rendirán homenaje a Ramón en la Bajada Vieja.

El velatorio será desde las 12h hasta las 20h hoy viernes en Buenos Aires. Y el sábado, se realizará el cortejo fúnebre 11hs en Chacarita acceso a Crematorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email