Leonardo Madcur será el nuevo representante argentino ante el FMI elegido por Javier Milei

Pais 09 de diciembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
fmi-1.jpg

A horas de la asunción presidencial, Javier Milei designó a Leonardo Madcur, actual jefe de gabinete y hombre de confianza de Sergio Massa, como el nuevo representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

leonardo-madcurjpg

Se trata de una posición clave, señalaron fuentes del espacio libertario, en momentos en que el país necesita financiamiento externo con reservas netas negativas en más de u$s10.000 millones. A favor del entendimiento con el organismo multilateral, el equipo económico entrante prepara un severo recorte del gasto público y la pronta eliminación del desequilibrio fiscal, es decir la política que más apoya el FMI.

Madcur, además, colaborará con la transición con el nuevo gobierno, según lo acordado en la reunión secreta que mantuvieron el domingo pasado Massa y Milei.

Madcur renunció al cargo de asesor de Sergio Massa el 7 de diciembre, según un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Como en otros casos de funcionarios del nuevo gobierno (Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete, Guillermo Francos en Interior), Madcur es un ex empleado de Corporación América, donde conoció a Milei. Precisamente, desde las filas del entrante ministro de Economía, Luis Caputo, se encargan de aclarar que su designación ante el Fondo no es un acuerdo con Massa.

Reemplazará a Sergio Chodos, un economista íntimamente vinculado al ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

Entre otros nombres que formarán parte del equipo de Caputo se destaca Joaquín Cottani, economista; Federico Furiase, Magíster en Finanzas de la Universidad Di Tella y exintegrante de Anker Latinoamérica, consultora que Caputo cerró hace unos días; Santiago Bausili, economista y socio de Caputo que dirigirá el Banco Central; y Florencia Misrahi, quien recientemente fue designada al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En tanto, Pablo Quirno, pieza perteneciente al entorno del ex presidente Mauricio Macri, podría ocupar algún cargo en ese espacio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email