Jorge Lezcano: “Seré un lobbista del desarrollo agroindustrial, para agregar valor a nuestra materia prima”

El candidato a diputado Provincial en el noveno lugar, de la lista del Frente Renovador, Jorge Lezcano, recorrió algunos barrios de la localidad de Wanda, llevando su mensaje político a la ciudadanía en compañía de otros colegas e intendentes.

Provinciales 02 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Estamos con el programa Abrigar, que nació en el seno de la liga de intendentes del norte”, contó Lezcano en comunicación telefónica con Multimedios Génesis y recorre la provincia "Queremos recolectar la mayor cantidad de información para trabajar en la Cámara legislativa”.

El actual alcalde del municipio de Puerto Piray y Presidente de la Asociación de Intendentes del Norte Misionero (AdINM), será en el parlamento provincial uno de los referentes del Alto Paraná, en el caso de resultar electo por el voto popular el próximo domingo 6 de junio.

En anteriores entrevistas con Multimedios Génesis, había confirmado que piensa dejar a su sucesor un municipio ordenado y concretar dos megaobras en su pueblo antes de finales del año en curso: la ansiada terminal de ómnibus sobre la Ruta Nacional Nº 12 y el primer tramo de la costanera a orillas del río Paraná. Además, numerosas obras públicas como apertura de calles, empedrados, asfaltados, cordones cuneta, veredas, luminarias y la remodelación del complejo polideportivo.
 
Asimetrías y cambio de modelo
“La pandemia y el obligado cierre de fronteras, hizo que en Misiones nos arregláramos muy bien con lo nuestro. Así que seguramente tendremos que pensar en proyectos que permitan equilibrar las asimetrías una vez habilitados los pasos con Paraguay y Brasil”, detalló el candidato.

Sin embargo, el sector turístico está muy golpeado, no sólo de Puerto Iguazú, sino que también en Bariloche, Ushuaia y otros atractivos de Argentina, en donde disminuyeron notablemente los visitantes.

“Nuestro partido no piensa abandonar al ámbito del turismo, es por ello que ya se lanzaron programas e incentivos especiales para suavizar la crisis”, manifestó el intendente y amplió: “Yo seré un lobbista de los industriales, de los agroalimentos, de los aserraderos, de los muebleros”.

Justamente sobre esto último, Jorge Lezcano afirmó que Misiones no tiene porqué continuar únicamente siendo proveedora de materia prima forestal para empresas santafesinas o cordobesas,  necesita urgente procesar y agregar valor a la madera. En este nuevo escenario, el norte misionero merece destacarse y -porqué no- recibir inversiones de todo el mundo.

“Así como requerimos de empresarios privados motivados de invertir en esta tierra para alcanzar la competitividad, la diversificación y la producción a lo largo de todo el año; también los jóvenes deben desear trabajar en las chacras, no sólo los adultos”, soñó el líder norteño.
 
“Voy para aprender y aportar”
En la Honorable Cámara de Diputados, piensa llegar para aprender y cree poder hacerlo rápido. “Vengo de la empresa privada, porque tuve una”, recordó y garantizó que a todo tratará de buscarle la vuelta, para transformarse en política de desarrollo.

“Para que estemos bien, todos deben crecer. No puede crecer sólo un rubro y no los otros”, explicó y finalizó reiterando que Misiones hoy tiene paz, pero puede complicarse el panorama, así que avizoró la necesidad de poner manos a la obra para sortear la pospandemia de un modo eficaz.

Como epílogo, dijo: “Hoy, Misiones sabe lo que hace y es respetada. El Frente Renovador lo que promete cumple y no depende de ninguna acción del gobierno central. Eso es el misionerismo”.

Red de Medios Misiones: Multimedios Génesis -Eldorado- 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email