Copa de la Liga Profesional 2023: Platense vs Rosario Central, la finalísima

General 14 de diciembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El partido se juega este sábado 16 de diciembre desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, para definir a un nuevo campeón. El ganador obtendrá el pasaje directo a la Libertadores 2024 y también disputará el Trofeo de Campeones River (ganador de la Liga Profesional 2023 el viernes 22 del corriente mes)

  COPA-LIGA-PROFESIONAL-2023-trofeo

La Copa de la Liga Profesional 2023 llega a su punto cúlmine, con el duelo final entre El Calamar que dirige Palermo y El Canalla por Russo.

Según las disposiciones reglamentarias de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se decidió que la final tenga lugar este sábado 16 en  estadio neutral, siendo el escenario santiagueño el elegido para albergar el esperado enfrentamiento.

Platense, llegó a esta instancia tras una infartante definicón por penales contra Godoy Cruz. Misma suerte tuvieron los canallas dirigidos por Miguel Angel Russo, quienes liquidaron a los Millonarios el sábado en la serie desde los doce pasos.

 rosario-central-vs-platense_862x485

DETALLES de la definición:

-Estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero – sábado 16 de diciembre a la hora 21

-Si al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el resultado fuera empate, se disputará un tiempo suplementario de 30 minutos dividido en dos periodos de 15 minutos cada uno y, de persistir la igualdad, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. (Art. 111 del R.G).

  estadio-madre-ciudades-santiago1-740x416-1

La transmisión en vivo de la final estará disponible en TNT Sports y ESPN Premium, y también será transmitido a través de Star+.

Las señales televisivas se pueden sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email