Cultura de la Selva: 11 equipos elaborarán indumentarias con diseños misioneros

En el marco de la convocatoria Cultura de la Selva, se realizó el sorteo de las telas estampadas con obras de artistas misioneros, para que los 11 equipos de diseñadores de indumentaria confeccionen prendas de vestir, a entregar el 21 de junio.

Provinciales 02 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Se trata de la continuidad de una acción que busca generar identidad misionera, conectar a diferentes sectores en pos del desarrollo económico y abrir nuevos mercados. Es llevado adelante por la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Coordinación de Gabinete.

Fue en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, donde se encontraron las diseñadoras de indumentaria, confeccionistas y modistas con la presidente de la fundación ADEMI, lic. Suzel Vaider; el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer; el secretario de Cultura de la Municipalidad de Posadas, Benito del Puerto y la representante de la Secretaría de Cultura, Verónica Jakus.

Allí se sorteó los 11 kits con telas estampadas con los cuadros de biodiversidad misionera que fueron seleccionados en la primera etapa del programa. Con ellas, deberán trabajar en la confección de prendas de vestir en tres líneas: urbana casual para mujer/hombre, casual juvenil y pret a porter clásica y couture; las que deberán entregar el 21 de junio.

diseñadoras (2)

Al respecto la presidente de la Fundación ADEMI dijo que “es una gran oportunidad para mostrar el talento misionero y el espíritu del programa” a lo que expresó que “sirva de disparador para que más misioneros incorporen propuestas con identidad local y, en definitiva, generar nuevos negocios a partir de ello”.

Las diseñadoras fueron seleccionadas en la segunda convocatoria, que finalizó el pasado viernes, por sus características técnicas. Se trata de María Eugenia Chacón de Puerto Esperanza; Mariela Bys de Oberá, Liliana García de Posadas, Cinthia Oliynek  de Posadas, Chantal Edsberd de Posadas, Patricia Bujar de Leandro Alem, María Eugenia Amarilla de Oberá, Carla Bria de Posadas, Lorena González de Posadas, Luciana Villalba de Posadas y Verónica Almirón de Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email