Navidad y Año Nuevo en Misiones: horarios y tarifas de las Reducciones Jesuíticas y Parques Provinciales

Provinciales 24 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Turismo-en-Misiones-3-696x392

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones se dieron a conocer los horarios especiales y tarifas que regirán durante las festividades de Navidad y Año Nuevo en las Reducciones Jesuíticas y los Parques Provinciales Temáticos de la Cruz, Salto Encantado y Saltos del Moconá.

El cronograma establece que el domingo 24 y el domingo 31 de diciembre, las Reducciones Jesuíticas estarán abiertas al público de 7.30 a 15 horas, permitiendo la permanencia de turistas hasta las 16.

En simultáneo, los Parques Provinciales, incluyendo el Temático de la Cruz, Salto Encantado y Saltos del Moconá, recibirán visitantes de 9 a 15, con la posibilidad de permanecer en las instalaciones hasta las 16.

Sin embargo, es importante señalar que el lunes 25 de diciembre y el lunes 1 de enero, tanto los Conjuntos Jesuíticos como los Parques Provinciales permanecerán cerrados al público.

Reducciones-San-Ignacio

Además de los horarios especiales, se recuerdan las tarifas vigentes. En las Reducciones Jesuíticas, los niños menores de 6 años, personas con discapacidad y residentes locales ingresan de forma gratuita. Jubilados de la provincia abonarán $200, jubilados nacionales $500, residentes de Misiones $300, estudiantes nacionales $500, argentinos $1000, latinoamericanos $1500 y extranjeros $2000. En todos los casos, es obligatorio presentar el DNI.

El mismo tarifario se aplica para el espectáculo de imagen y sonido en la Misión Jesuítica de San Ignacio.

En cuanto a los Parques Provinciales, los niños menores de 6 años y personas con discapacidad entran gratis. Niños entre 6 y 12 años y jubilados de la provincia abonarán $500, residentes de Misiones y jubilados nacionales $650, residentes argentinos $1500, mientras que la entrada general para extranjeros es de $2000.

Una novedad para los visitantes es la posibilidad de adquirir entradas en línea a través de la plataforma Boletería Digital Misiones . Aquellos que opten por esta vía podrán acceder a la opción de pagar en 3 cuotas sin interés con tarjeta del banco Macro. Cabe destacar que las entradas para las Reducciones Jesuíticas solo se obtienen de manera presencial.

Santa-Ana-Cruz

En todos los casos, se reitera la obligatoriedad de presentar el DNI, y en el caso de personas con discapacidad, será necesario mostrar el carnet correspondiente. Disfrutar de las maravillas turísticas de Misiones en estas fechas especiales se convierte en una experiencia accesible y atractiva para todos.

Fuente: Misiones Online 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email