Sarmiento Campeón: la técnica le ganó al “super musculo”

Ayer jugaron la final del torneo de reserva Boca Juniors vs Sarmiento de Junín en el estadio de Banfield. El partido concluyó con un resultado de 2 a 1 a favor del equipo de Junín, quedándose así por primera vez en su historia con el título de reserva.

General 03 de junio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Ahora, nos vamos a centrar en un análisis básico pero creemos que necesario para entender un poco no solo el resultado sino el proceso formativo de algunos clubes. El partido contó con un Boca que tenía  10 de sus once jugadores, un “físico imponente” y muchos de ellos arriba del 1,80 de altura mientras que por el otro lado no se lograba apreciar lo mismo. Cuestión que nos llamó la atención ya que semanas atrás cuando estaba habilitado jugar el torneo de inferiores (AFA) en un partido entre la quinta división de Newell's de Rosario y Boca juniors jugado en Bella Vista los jugadores del equipo xeneize tenían un importante e imponente físico a tal punto que parecían más fisicoculturistas  (para exagerar) que jugadores de fútbol, generandonos así una idea muy básica pero que creemos que no solo este club sino que otros tantos toman a la parte física como elemento primordial para captar sus jugadores y no como un factor que ayude a expresar el talento. ¡Ojo! , esta conclusión tan básica no la estamos haciendo únicamente por estas pequeñas observaciones sino que lo hacemos agregando palabras de jugadores como Lautaro Martinez el dia que fue a probar a la institución de la ribera y fue rechazado por no tener “potencia ni velocidad”.

En el partido de la final de la reserva, se pudo ver jugadores del Club Atlético Boca Juniors que no tenían ningún tipo de drama para soportar 90´ minutos a una alta intensidad, ahora si se los vio con varios problemas técnicos para el nivel que uno espera en jugadores de un club a la altura de Boca y solo una minoría de los presentes podían llevar adelante lo primordial del fútbol que es saber jugarlo. El dato es que de esos 11 jugadores el que marcaba la diferencia era el santiagueño Zeballos quien lejos estaba de presentar síntomas de corredor de fondo, de lanzador de martillo o de velocista. En el otro lado de la cancha estaban los once  de Sarmiento, que parecían tener mayor técnica y además 2 de sus jugadores eran muy interesantes e interpretaban muy bien el juego, al tal punto  que fueron quienes terminaron marcando la diferencia en el partido logrando así dar vuelta el resultado y coronando al equipo de Junin campeon por primera vez en su historia del torneo de reserva.

Prestar atención y no llevar estas palabras por cualquier dirección, lo que buscamos decir  es que en el fútbol el sistema que mayor trabajo debe tener es el nervioso, acompañado de una buena técnica y de un soporte energético para poder llegar a los  90 minutos de juego en la alta competencia sin drama. Lo que no se debería tener como  criterio primordial ,para captar jugadores, es  la parte física exclusivamente hablando. Un jugador inteligente pero lento en traslación puede ocultar su defecto a través del buen posicionamiento en la cancha y de una buena técnica.

Cerramos con la palabra del actual director de selección de la AFA, Cesar Luis Menotti: “Un jugador que corre y no piensa  no sirve, un jugador que piensa y no corre tampoco sirve; hay que correr y pensar” .

Red de Medios Misiones: Norte Misionero -Eldorado- 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email