Tras la municipalización, Fracrán oficializó su Asociación de Bomberos Voluntarios

Provinciales 27 de diciembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Tras funcionar 13 años como destacamento dependiente de San Vicente, la localidad de Fracrán pasó a tener una Asociación de Bomberos Voluntarios con la estructura exigida para su funcionamiento. Un hito celebrado por la comunidad.

La historia marca que en 2008 empezó a tomar forma la idea de conformar un destacamento de Bomberos Voluntarios, porque la distancia que los separa de San Vicente y San Pedro es bastante amplia y costaba cubrir toda la zona. Es así que en 2009 se conformó una comisión para conseguir un predio donde construir el edificio para resguardar al personal y las unidades con las que contaban.Dicho destacamento fue logrado en 2010 y dependió hasta hace poco de la Asociación de San Vicente. Pero una vez que Fracrán se municipalizó, decidieron conformar la Asociación de Bomberos Voluntarios e integrar la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios.

Actualmente la institución en Fracrán cuenta con 13 voluntarios, cadetes y aspirantes que se están formando con el apoyo de la Asociación de San Vicente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email