La Escuela de Robótica sumará un turno al ciclo 2024: a quién está destinado y cómo inscribirse

Provinciales 29 de diciembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Las preinscripciones ya se encuentran abiertas. Para el año entrante, incorporarán un nuevo turno destinado a los adultos. Desde la institución adelantaron los nuevos horarios.

Están abiertas las preinscripciones para la Escuela de Robótica de Misiones para el 2024. Los interesados pueden hacerlo a través del siguiente enlace. Los chicos a partir de tres años pueden inscribirse. Además, se sumará un nuevo turno para los adultos.

“Desde la página pueden realizar la preinscripción, cargar los datos y seleccionar la sede a asistir. En febrero concretaremos los días y horarios de cursada para los trayectos de la escuela”, manifestó la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske.

image-339-768x416

Más de 6 años de robótica

La institución lleva 6 años ininterrumpidos de albergar a chicos de entre 6 y 12 años. Si bien no hay un límite de edad para poder participar de la Escuela, esa franja etaria es la que más asiste. Desde la apertura y hasta el cierre de este 2023, por la escuela pasaron alrededor de 50 mil alumnos.

image-341-768x416

 
En Posadas, la institución tiene un total de 13 aulas con varios espacios makers para un mejor desarrollo de las ideas de los jóvenes.

“En los seis años de trayectoria, la escuela optimizó el uso del espacio que tenemos para desarrollar los trayectos y también un espacio abierto en el patio donde realizan actividades”, añadió.

Novedades para el 2024

En cuanto al tiempo de cada trayecto, Schelske dio a conocer que con el objetivo de optimizar el tiempo y lograr más turnos, pasaron de cuatros horas a dos horas y media como máximo, logrando tres turnos de trayectos. La novedad para el 2024 es la implementación de un turno noche para las personas mayores que desean formar parte de la escuela.

image-342-1024x682

 
“El próximo año vamos a tener un nuevo turno que será de 21:00 a 23:00 para los adultos que quieran empezar a cursar los trayectos de robótica”, señaló.

Por otra parte, no es necesario que chicos otras localidades lleguen hasta Posadas para poder participar de la escuela, ya que en los 78 municipios hay espacios de redes makers. “Gracias a los intendentes de cada municipio que pusieron los espacios, podemos cumplir con esa demanda y tener presencia en cada punto de la provincia”, agregó.

Las propuestas disruptivas en robótica

Según dieron a conocer desde la Escuela de Robótica, ofrecen un espacio en el cual el aprendizaje se da a través de un sistema disruptivo. Generalmente, los chicos están acostumbrados a ir a cursos en las escuelas donde hay un profesor y se llevan adelante contenidos con diferentes prácticas. “Proponemos un modelo de aprendizaje colaborativo. Trabajamos con distintas actividades relacionadas a la electrónica, programación en diseño y otros roles”, indicó.

 
“Enseñamos a transitar planificaciones, elaborar propuestas e identificar qué recursos van a necesitar para concretar los proyectos. Además, trabajamos en la creatividad y el desarrollo del pensamiento crítico. Son áreas vinculadas al pensamiento computacional para transitar la programación”, concluyó.

Con información de El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email