La CGT Misiones se suma al paro nacional del 24 de enero en rechazo al DNU

Pais 30 de diciembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
CGT-Regional-Misiones-Rechazo-al-DNU-de-Javier-Milei-

Desde el triunvirato de la conducción de la CGT Regional Misiones compuesta por Alejandro Velázquez, Mirta Chemes y Héctor Vallejos, informaron la adhesión plena a las medidas impulsadas por la CGT Nacional, ratificando el compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores.

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT, en respuesta a las políticas gubernamentales, ha declarado un paro general nacional para el día 24 de enero, incluyendo una movilización al Congreso en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica dictado por el presidente Javier Milei.

Ante esta situación, la CGT Regional Misiones respalda plenamente estas medidas y participará activamente en la movilización del 24 de enero, que será multitudinaria e involucrará a organizaciones sindicales y sociales perjudicadas por las reformas anunciadas por el Gobierno nacional.

Las autoridades también comunicaron la convocatoria al plenario programado para el miércoles 3 de enero a las 14.30. En este encuentro, se abordará la planificación del paro, así como otros asuntos sindicales de relevancia.

Principales puntos acordados
• Respuesta a Políticas Desregulatorias: la CGT Regional Misiones rechaza el DNU que desreguló la economía, destacando sus características ilegales y su impacto negativo en los derechos de los trabajadores, el sistema de salud y otros aspectos fundamentales.

• Movilización del 24 de enero: se anuncia la participación en la movilización al Congreso como medida de protesta y se destaca el cese de actividades para proteger a los trabajadores durante la marcha.

• Llamado al Diálogo: la CGT Regional Misiones hace un llamado a reflexionar sobre las medidas tomadas y a tender puentes de diálogo para evitar conflictos mayores con la sociedad en general y el pueblo trabajador, principal afectado por estas decisiones.

• Compromisos para el Futuro: ante el ajuste económico que afecta a la clase trabajadora, la CGT Regional Misiones asume una serie de compromisos para el año 2024, incluyendo el aumento de la representatividad, la defensa de los derechos colectivos, la preservación de conquistas sindicales y la lucha por un salario digno.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email