Día del Escudo de Misiones: qué significa su diseño

Provinciales 30 de diciembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La efeméride de este símbolo patrio quedó establecida por decreto en 1959. El Escudo de Misiones fue creado por el inventor federal de la provincia.

 butakera-unas-1-768x515

Cada 30 de diciembre se conmemora el Día del Escudo de Misiones. Con sus signos y atributos esenciales el sello representa la personalidad histórica, política, económica y social de la provincia. La insignia fue creada por decreto-ley del interventor federal y ex gobernador de Misiones, César Napoleón Ayrault, el 30 de diciembre de 1959.

El escudo cuenta con un óvalo central, dividido en dos partes, en el campo superior los bastones de los nativos misioneros. Esto representa el signo de la autoridad civil de corregidores, cabildantes y caciques de los períodos jesuítico, hispánico y argentino en el cruce del arco la flecha del indio, dueño del solar.

En el mismo campo se observa el Sol Americano. Con la luz dio origen a las naciones del continente en su gran gesta emancipadora que Misiones abrazó valientemente el 18 de junio de 1810.

  image-370-768x461El Escudo se creó en 1959.

En tanto, el campo inferior lo cubre el diseño de las Cataratas del Iguazú, una maravilla natural y atracción del turismo mundial. Las mismas dan fama a esta tierra y revelan con su belleza los privilegios naturales que le asisten.

Por otra parte, en el margen y colocados lateralmente, se muestran dos manojos de yerba mate. La misma es planta madre de la producción, la industria y el trabajo de Misiones. En ese margen aparece escrito, en su parte superior “Provincia de” y en su parte inferior “Misiones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email