Heridas en riña, en accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol fueron la mayor parte de las asistencias en los Hospital de Misiones este 2024

Salud 01 de enero de 2024 Redacción Redacción
emergencia

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica las atenciones que se han realizado en las áreas de emergencias de los hospitales, entre las 22 horas del 31 diciembre de 2023 y hasta las 7 horas de hoy 01 de enero 2024.

Se registraron 22 pacientes con heridas causadas en riña o por terceros, 21 pacientes por accidente de tránsito, 11 por intoxicación, 5 heridos por arma blanca, 3 por quemaduras (uno de ellos por pirotecnia), y 1 por accidente doméstico.

Unidad Central de Emergencias y Traslados

La Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia, registró del día 31/12/22 hasta 01/01/23, entre las 22 y las 7 horas, 13 asistencias y 1 derivación.

De las cuales 3 fueron asistencia por gresca, 3 asistencias a pacientes pediátricos, 1 asistencia a paciente por dificultad respiratoria, 1 asistencia por accidente vial, 1 asistencia por intoxicación, 1 asistencia a gestante en trabajo de parto, 1 asistencia a persona desvanecida en su domicilio, 1 asistencia por herida cortante por caída en vía pública y 1 asistencia por exceso de alcohol.

La derivación fue desde el Hospital Nuestra Señora de Fátima al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, paciente con herida causada por arma blanca.

Dichas atenciones están incluidas en las atenciones en los Hospitales de Posadas y Garupá desarrolladas en el informe a continuación.

Quemaduras y accidentes por pirotecnia

Misiones en este Año Nuevo se atendieron tres (3) pacientes con quemaduras. Uno de ellos con heridas a causa de uso de pirotecnia.

En el Hospital de Puerto Iguazú se atendió a un (1) joven de 20 años con lesión en globo ocular izquierdo por uso de pirotecnia.

En el Hospital de Azara se atendió a un (1) menor de 14 años de Tres Capones por quemaduras provocadas por descarga eléctrica.

En el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga (HEADRM) ingresó una (1) mujer de 79 años por quemaduras provocadas por descarga eléctrica.

Accidentes de Tránsito

En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito en Misiones se registraron  21  asistencias.

En el Hospital Samic Eldorado se asistió a dos (2) pacientes, uno de ellos con traumatismo de cadera leve por accidente vehicular.

En el Hospital Nuestra Señora de Fátima se asistió a una (1) joven con excoriaciones leves por caída en moto.

En el Hospital Samic de Oberá ingresaron seis (7) pacientes con heridas por accidentes. De los cuales seis fueron por accidentes viales (tres mujeres y dos hombres)  y uno (hombre)  por caída en altura,con fractura de columna.

A la emergencias del Hospital Favaloro ingresó un (1) paciente masculino con  fractura de hombro izquierdo, escoriaciones en la cara por caída en moto, alcoholizado.

En San Pedro ingresó a la guardia del Hospital dos (2) pacientes masculinos por accidente vial en moto.

En Bernardo de Irigoyen se asistió en el Hospital a dos (2) pacientes masculinos con heridas leves por accidente entre auto y moto.

En Apóstoles se asistió en el Hospital a un (1) paciente masculino por accidente en moto.

En Puerto Iguazú se asistió a cinco (5) pacientes con heridas a causa de accidentes viales (4 hombres y 1 mujer) .

Heridas por riña o agresión por terceros

En la provincia se registraron  22 asistencias por riña o agresión por terceros.

En el Hospital de Nuestra Señora de Fátima se atendió a un (1)  adolescente con  traumatismo contuso-cortante causado en riña.

En el Samic Oberá ingresó un (1) hombre con heridas leves por agresión de terceros en riña.

En el Hospital Favaloro ingresaron tres (3) pacientes con heridas por agresión por terceros: dos masculinos (uno herido por terceros en intento de robo y el otro pelea callejera) y una muejre con herida cortante por agresión por terceros en intento de robo.

En el Hospital Samic de Leandro N. Alem se asistieron a tres (3) pacientes masculinos con lesiones leves por agresiones de terceros en pelea callejera.

En el Samic Eldorado se asistió a tres (3)  pacientes con traumatismo leves por riña en vía pública.

En el Hospital de Puerto Iguazú ingresaron cinco (5) pacientes con heridas leves en rostro, cabeza y brazos causadas por riña. Cuatro varones y una mujer.

En el Hospital de Puerto Rico se atendió a un (1) hombre de 50 años, herido por botella de vidrio en la zona frontal de la cabeza.

En el HEADR se atendió a cuatro (4) pacientes con heridas caudas por terceros, tres de ellos hombres y una mujer.

En el Hospital de San Vicente se asistió a una (1) mujer con heridas leves por agresión de terceros.

Intoxicados

En la provincia se registraron  11 asistencias por intoxicación.

El Samic Eldorado registró un (1) ingreso por intoxicación alcohólica: paciente femenina.

En el Hospital de Fátima se asistieron a dos (2) pacientes, un adolescente de 15 años por intoxicación alcohólica y un adulto de 32 años por intoxicación alcohólica y de estupefacientes.

En el Samic Oberá ingresó un (1) adolescente de 15 años con intoxicación alcohólica.
En el Hospital Favaloro ingreso una (1)  joven de 25 años con intoxicación alcohólica y de estupefacientes.

El Hospital Samic de Leandro N. Alem registro un (1)paciente de 18 años con intoxicación alcohólica.

En el Hospital de Apóstoles se atendió a un (1) paciente de 58 años por intoxicación alcohólica.

En San Vicente en la emergencia se asistieron a cuatro (4) mujeres por intoxicación, dos de ellas por alimento y dos por alcohol.

Heridas por arma blanca

Este año en Misiones, las guardias de los hospitales públicos, se ha registrado la atención de cinco (5) personas por heridas por arma blanca.

En el HEADRM ingresó, derivado del Hospital Nuestra Señora de Fátima, un (1)  hombre de 33 años con herida causada por arma blanca.

En el Hospital de Concepción de la Sierra se atendió a un (1) hombre de 33 años con herida causada por arma blanca.

En el Samic Oberá ingresaron dos (2) pacientes con heridas por arma blanca. Un joven de 25 años con amputación de mano por machetazo y el otro de 21 años con puntazo en región lumbosacra.

En el Hospital de Apóstoles se asistió a un (1) hombre de 33 años con herida causada por arma blanca.

Accidente doméstico

En la provincia se registró 1 asistencia por accidente doméstico.

En el Hospital de San Vicente se atendió a una (1)  mujer con heridas causadas por accidente doméstico.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email