Posadas | Posta de salud y vacunación esta semana en la plaza 9 de julio

Salud 02 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Ministerio de Salud Pública continúa acercando la atención primera a los misioneros a través de las postas de salud y vacunación de la Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental. Esta semana, los agentes estarán trabajando en la plaza 9 de Julio de Posadas, de 7 a 12 horas. 

Quienes se acerquen a la posta podrán acceder a controles de tensión arterial, peso y talla, vacunación (calendario regular) y solicitar información sobre prevención del dengue. 

 

La vacunación es un aspecto fundamental para mantener la salud y prevenir enfermedades. A través de estas jornadas, se busca promover la inmunización en todas las etapas de la vida, desde los más pequeños hasta los adultos mayores.

Asimismo, se realiza la toma de tensión arterial, un indicador vital para detectar posibles problemas de salud y prevenir enfermedades cardiovasculares. De igual manera, se controla el peso y talla de las personas, fomentando hábitos saludables.

Por último, se hará hincapié en la prevención de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya. Los agentes sanitarios brindan información y asesoramiento sobre cómo eliminar los posibles criaderos de este mosquito, como recipientes con agua estancada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email