San Pedro: 8 detenidos por manejar alcoholizados en los festejos de Año Nuevo

General 02 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, efectivos policiales y desde la municipalidad realizaron tareas para prevenir sinestros viales a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas. Solo durante las celebraciones para despedir al 2023 y recibir al 2024 fueron ocho las personas detenidas en estado de ebriedad, y en uno de los casos el test de alcoholemia arrojo 2,5 de alcohol en sangre. También se registró un siniestro vial con daños materiales.

 
Entre los objetivos de los trabajos mancomunados estuvo el cumplimiento de las normas vigentes para el expendio de bebidas alcohólicas como ser la prohibición de venta a menores de 18 años y el ingreso o permanencia de menores en locales bailables y principalmente generar conciencia entre los conductores sobre las consecuencias de conducir con niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos.


Los trabajos arrojaron buenos resultados y con ello esperan que la población tome conciencia y la cantidad de personas que conducen en estado de ebriedad disminuya. De acuerdo a la información suministrada a El Territorio, se detuvieron a ocho masculinos con altos niveles de alcohol en sangre involucrados en distintas intervenciones policiales.


Uno de los primeros hechos se registró pasada las 20 horas del sábado 30, ocurrió entre la intersección de calle Roque González y Yerbal, donde se estacionaron dos vehículos. Uno de los conductores, identificado como Claudio, que conducía un Peugeot 206, descendió del mismo y comenzó a insultar al segundo involucrado, notándose que estaba borracho. Por tal motivo, los efectivos procedieron a su detención y al realizarle el test de alcoholemia arrojó que tenía 2,5 de alcohol en sangre, mientras que el segundo involucrado arrojó 0,0.
Por infringir la Ley 24.44 retuvieron también el Peugeot 206.

 
En cuanto a siniestros viales, en horas del atardecer de ayer, 1 de enero, ocurrió una colisión entre un automóvil y una motocicleta, sobre la travesía urbana de ruta nacional 14, a metros de su intersección con calle República Argentina, frente a una estación de servicio. En ese caso, solo se registró daños materiales.

Fuente: El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email